Educacion Inicial

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
PREGUNTAS GENERADORAS Y PROBLEMICAS NUCLEO 2 DE PRATICASIII
GENERADORAS
1- ¿Qué papel desempeña el ICBF ante las instituciones prestadoras de este servicio?

El ICBF Juega un papel de supervisiónde la creación y funcionamiento de las entidades de atención al menor de tres años, ayudando a crear programas de protección y dando auxilio técnico y económico a la mismas cuando lo considereconveniente.
Además ejecuta programas que le corresponden dentro del Plan Nacional de nutrición, vela por el por el cumplimiento del artículo 29 de la ley de infancia y adolescencia que habla del derecho adesarrollo integral de la primera infancia.
Por otro lado recibe y distribuye los recursos y auxilios que se incluyan en el Presupuesto Nacional con destino a entidades oficiales o particulares quese ocupen de programas de protección del menor de edad y a la familia e inspeccionar la inversión de los mismos;
También colaborar en la preparación de los reglamentos que fijen las funciones de laPolicía Nacional con respecto a la protección y trato a los menores de edad.

2- ¿Por qué los centros de atención al menor de tres años pertenece a la educación no formal?
Pertenecen a la educaciónno formal porque nacieron ante la falta de equidad de atención a la infancia y la falta de recursos de los gobiernos.
Además se caracterizan por la participación familiar y comunitaria y sonalternativos para atender la diversidad de la demanda.
Por otro lado estas instituciones, ámbitos y actividades de educación que, no siendo escolares, han sido creados expresamente para satisfacerdeterminados objetivos.
La educación informal permite adquirir y acumular conocimientos y habilidades mediante las experiencias diarias y la relación con el medio ambiente.
Es un proceso continuo yespontáneo que no se da de manera intencional. De esta forma, la educación no formal nos queda definida como toda actividad educativa, organizada y sistemática realizada fuera del marco del ámbito oficial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • educación inicial
  • Educación Inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • Educacion Inicial
  • educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS