Educacion inicial

Páginas: 33 (8011 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Proyecto de investigación
La influencia de la televisión en el comportamiento de los niños.

Índice de Marco Teórico:
1. Introducción

2. Desarrollo
3. ¿Que es la publicidad?
3.1Finalidad de la publicidad.
4. La Publicidad de la Televisión en los niños.
5. Consecuencias y efectos positivos de la influencia Televisiva en los niños.
5.1 Efectos positivos.
5.2 Consecuencias.
6. ¿Comoactúa la publicidad?
6.1 Modificación de la actitud del consumidor.
6.2 Violencia televisiva y comportamiento agresivo.
Tema: Aprendizaje de los niños por medio de programas educativos.
1. Aprendizaje de los niños por medio de programas educativos en términos generales.
2. Utilidad que le dan los maestros a los programas educativos.
3. Beneficios que obtienen los niños con los programaseducativos.
4. Consecuencias que trae al maestro que los niños solo quieran trabajar con programas educativos.
5. Que tan completos están estos programas.

PROBLEMA
Unos de los problemas que se dan mucho en los niños son los conflictos con su conducta dentro del aula ya que la televisión como medio de comunicación sin control alguno por parte de los padres lo que les permite acceder a ciertaprogramación no preparada para ellos, genera persuasión ya sea por medio de caricaturas, comerciales o programas televisivos porque una de las finalidades de la televisión es persuadir a la gente y los niños son el blanco perfecto y los mas fáciles de persuadir. Por lo general los problemas que mas se presentan es el comportamiento agresivo y la falta de interés hacia las demás cosas, solo quierenestar viendo la televisión y le restan prioridad a las cosas importantes y productivas, algunas veces ellos mismo llegan a creer que son como los personajes de la televisión llegando a actuar como ellos, comprometiendo así su integridad física lastimándose al tratar de imitarlos.

PREGUNTAS
1- ¿Por que se considera que la Publicidad es una amenaza para la Educación de los niños?
2- ¿Se consideracomo buena opción los Programas Educativos para alzar la enseñanza en los niños?
3- ¿Por qué se considera que la mayoría de la Publicidad se toma como una influencia negativa para los niños de 5 a 9 años?
4- ¿Por qué algunas empresas no utilizan la Publicidad como una opción para dar a conocer sus servicios o productos?

Objetivo:
El objetivo de esta investigación es concientizar a lospadres de familia de que la televisión es el medio de comunicación más accesible y entretenido para los niños, pero a la vez puede ser perjudicial, por lo tanto se desea mostrar a los padres los efectos positivos y negativos que causan para que generen conciencia de que ver demasiada televisión puede ser perjudicial, pero si se tiene un control sobre ella es de gran ayuda como herramienta de estudio,ya que existen muchos programas educativos.

Justificación
Este tema fue elegido porque la televisión aparentemente es algo sin importancia, pero en realidad no pensamos en la influencia que tiene en las personas, sobre todo en los niños, debido a que son más fáciles de persuadir ya sea por medio de programas o anuncios publicitarios.
Pasar mucho tiempo viendo televisión sin supervisión de unadulto y en particular programas violentos o agresivos, afecta al comportamiento de los niños, ya que la mayoría imita lo que ve, esto genera que sean cada vez más agresivos, violentos y rebeldes. Pero este no es el único problema, ya que al pasar mucho tiempo frente al televisor, no solo se afecta el comportamiento, sino que también es perjudicial para la vista.
Pero la televisión no es en todoslos casos un elemento perjudicial, entiendo que puede ser un elemento importante de sensibilización y concientización, un elemento potenciador de capacidades y aprendizajes en el niño.
En el aprendizaje del lenguaje, la televisión juega también un papel crucial. Dada la importancia que posee el lenguaje en el desarrollo del pensamiento infantil y la influencia que los mensajes televisivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • educación inicial
  • Educación Inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • Educacion Inicial
  • educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS