Educacion inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La combustión es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de energía, en forma de calor y luz, manifestándose visualmente como fuego.
En todacombustión existe un elemento que arde (combustible) y otro que produce la combustión (comburente), generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso. Los explosivos tienen oxígeno ligado químicamente por lo queno necesitan el oxígeno del aire para realizar la combustión.

Definición
Es un proceso de oxidación rápida de una sustancia, acompañado de un aumento de calor y frecuentemente de luz. En el casode los combustibles comunes, el proceso consiste en una combinación química con el oxígeno de la atmósfera que lleva a la formación de dióxido de carbono, monóxido de carbono y agua, junto con otrosproductos como dióxido de azufre, que proceden de los componentes menores del combustible. El término combustión, también engloba el concepto de oxidación en sentido amplio. El agente oxidante puede serácido nítrico, ciertos percloratos e incluso cloro o flúor.

* ELEMENTOS DE LA COMBUSTIÓN En toda combustión existe un elemento que arde y se denomina (combustible) y otro que produce lacombustión (comburente), generalmente oxígeno en forma de O 2 gaseoso. Y la chispa inicial o la temperatura de ignición que permite que se inicie el proceso.

Combustible es cualquier material capaz deliberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor poco a poco. Supone la liberación de unaenergía de su forma potencial (energía de enlace) a una forma utilizable seadirectamente (energía térmica) o energía mecánica (motores térmicos) dejando como residuo calor (energía térmica), dióxido de carbono y algún otro compuesto quimico. En general se trata de sustanciassusceptibles de quemarse, pero hay excepciones que se explican a continuación.
Hay varios tipos de combustibles:
* Entre los combustibles sólidos se incluyen el carbón, la madera y la turba. El carbón...
tracking img