Educacion inicial

Páginas: 13 (3194 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES
UNIDAD EDUCATIVA ANGELA MENDOZA DE SANCHEZ
BARINAS ESTADO BARINAS






PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO









BARINAS, ENERO 2007.




La U.E. “Angela M. de Sánchez”, ubicada en el sector cinco de julio, se encuentra enmarcada en el siguiente contexto:
Posee un patio central con unescenario utilizado para actividades culturales y recreativas el cual se encuentra en buenas condiciones respecto a la pintura así como las aulas.
Respecto a la cancha deportiva podemos decir que se encuentra en regulares condiciones rodeadas de áreas verdes utilizadas para el esparcimiento y la recreación.
Dentro de la institución también contamos con una plaza y un estacionamiento utilizado portodo el personal de la institución.

Identidad Institucional
Ubicación

| La U.E. Angela M de Sánchez, esta ubicada en la vía intercomunal Barinas – Barinitas, a la altura de Guanapa I, Barrio la Paz. Los linderos de la institución son los siguientes: Norte: Carretera Nacional vía Barinitas a 500 mts, Sur: Terreno de la señora Nelly Arias; en 100 mts, Este: Cooperativa Transporte Alberto ArveloTorrealba en 94,8 mts, Oeste: Vía el Dique en 94,80 mts.

Reseña Histórica

Esta institución fue fundada el 27 de octubre de 1969 como una escuela unitaria, donde impartían clases de 1er a 6to grado por la docente Margarita de Colmenares, posteriormente por incremento de matricula fueron incorporados otros docentes que daban clases en casa de la comunidad porque en ese momento no secontaba con una planta física y solo existía el terreno. Por tal motivo los padres y representantes y comunidad en general, se organizan y mediante los organismos competentes consiguen el material y ellos aportan la mano de obra para la construcción de la primera parte de la escuela.
En 1978, fueron construidas (2) dos R2, la institución pasó a ser una concentración escolar con (4) cuatrodocentes que pertenecían al N.E.R. 46.
En 1983, la docente Diocelis Briceño, busca casa por casa matricula para comenzar a impartir clases de preescolar, igualmente en ese año fue nombrada directora titular del N.E.R 45 la prof. Alicia de Vega.
En 1986 se construye el salón de usos múltiples, el cual es utilizado para hacer reuniones y talleres para la comunidad, existían cuatro (4)docentes con una matricula aproximada de ciento treinta y cinco (135) alumnos.
En 1988 son trasladados los maestros José Miguel, Olga Contreras y Ligia Quintana, e ingresan a los docentes Lorgia de Madera con 1ro y 2do grado, Mireida Inojosa con 3ro y 4to grado, Ana Herrera con 5to y 6to grado y Diócelis Briceño con preescolar.
En 1990 se construye el comedor escolar, pero nunca llegaa funcionar. Para esta fecha llega como Director la profesora Coromoto Rodríguez de Pereira.
En 1992 por motivo de invasión de terrenos que hubo en la comunidad Guanapa I, se incrementa la población y por ende la matricula escolar y el número de docentes aumenta.
Para este año es enviada como coordinadora la profesora Ofelia Rangel, contaba con seis (6) docentes de aula: Ana Herrera,Nereida Inojosa, Lorgia de Madera, Ana García, Diócelis Guédez y Diócelis Briceño con preescolar. Se crea un 5to grado con la maestra Maria Ávila, quién es jubilada al mes y medio y llega a su sustitución el docente Jesús Castellanos.
En 1993 por incremento de la matricula se incorpora seis (6) docentes de aula: Nancy López, Zuleima Veracierto, Judy Barazarte, Sandra Montero, Yelitza Rojasy Jenny Morales, con preescolar más dos (2) especialistas: Gilberto Ángel, con educación Musical y Juan Rattia con Educación Física, por lo tanto se hacia necesario nombrar un (1) coordinador, siendo asignada la profesora Edis Guédez.
En 1994 deja de ser concentración escolar graduándose como escuela básica “Angela Mendoza de Sánchez”, siendo la Directora la profesora Edis Guédez, y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • educación inicial
  • Educación Inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • Educacion Inicial
  • educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS