educacion inicial

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014


Escuela Normal Preescolar (educación inicial)
Observación, Registro y Análisis de la Práctica Educativa
Dianela Grisel Quiado Cervera

28/08/2014







¿Qué es una entrevista detrabajo?
Es un encuentro cara a cara que permite comprobar la idoneidad de la candidatura para un puesto en concreto. Se trata de ver si se tienen determinadas competencias, que conforman el perfilrequerido para el puesto ofertado. También es importante para averiguar el estilo personal, temperamento y habilidades sociales con las que se cuenta o dispone el candidato, así como sus puntos fuertesy débiles ante los demás candidatos.
Se orienta a fijar un puente de comunicación que posibilite el diálogo franco entre ambas partes. Para este caso puntual de entrevista existen 2 actores:Entrevistador y entrevistado. En ambos casos pueden ser una o más personas, las que van a cumplir con un objetivo, que es la piedra fundamental de toda actuación.
¿Qué es una entrevista de selección depersonal?
La entrevista constituye, de momento, la principal prueba de cualquier proceso de selección de personal. Es el momento de conocerte, de saber si eres la persona adecuada que buscan losempleadores. Tú debes tener la habilidad de comunicárselo de forma eficaz al entrevistador, pues no existe una única forma de entrevistar y cada profesional posee su método a la hora de obtener informaciónútil. La entrevista de selección puede definirse como una comunicación formalizada de Interacción por medio del lenguaje, generalmente entre dos personas (entrevistado y entrevistador) donde se produceun intercambio de información a través de preguntas, demostraciones, simulaciones o cualquier técnica que permita categorizar y evaluar la idoneidad de un candidato para un puesto de trabajo.

¿Quées una entrevista de recolección de datos?
Las entrevistas se utilizan para recabar información en forma verbal, a través de preguntas que propone el analista. Quienes responden pueden ser gerentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • educación inicial
  • Educación Inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • Educacion Inicial
  • educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS