Educacion Inicial

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Apure – Extensión Amazonas

Naturaleza del desarrollo humano



Prof. Víctor clarín
Participantes:
Salys Brice
C.I.17676103

Puerto Ayacucho: Marzo 2013

Introducción

De esta manera el desarrollo humano parte de dosparámetros: herencia y medio ambiente. La interacción entre ambos parámetros dará lugar al desarrollo global del niño. Pero para llegar a ese desarrollo global, han de desarrollarse: la maduración y el aprendizaje. El niño nace con gran parte del “cerebro limpio”, dispuesto a captar y lo que le proporcione la experiencia y educación. El cerebro sigue formándose después del nacimiento de acuerdo alas condiciones en que el niño se desenvuelve.

El objetivo de la naturaleza del desarrollo humano es que el niño necesita determinados estímulos para su correcto desarrollo. Si los estímulos son insuficientes, la organización del cerebro se detiene o se realiza de forma incorrecta.
Cuando los estímulos se ofrecen en el periodo crítico, siempre tienen efecto en el individuo. Por eso debemosprocurar que dichos estímulos sean los correctos, con el fin de que den lugar a un individuo bien adaptado.

Es importante encontrar la razón que se muestra abiertamente en todo el mundo natural, la razón de la existencia. Hay una razón para vivir, hay una importancia mucho más grande en un ser que vive y camina por estos suelos, porque la vida se manifiesta milagrosamente en cada uno de sus seres,también en cada ser humano.




Determinante del desarrollo humano herencia y medio ambiente

Los determinantes del desarrollo son principalmente tres herencias genéticas. Entorno ambiental. Maduración del cuerpo y del cerebro. El desarrollo del humano dependerá tanto de lo innato como de lo adquirido. Es decir la herencia y el medio ambiente.Herencia. La herencia es el conjunto de influencia genética que afecta el desarrollo físico, psicológico y social. Un ser vivo hereda de sus progenitores las características de las especies. Por ejemplo el grado de desarrollo del intelecto, las cuerdas vocales y la coordinación nerviosa necesaria para expresar el lenguaje hablado y la posición erecta con la siguiente estructura del esqueleto. Además,cada persona hereda ciertas características propias de su familia o de su progenitores, como el color de ojos y piel, grupo sanguíneos, etc. Estas características que se heredan se deben a una sustancia responsables llamadas genes.

Medio ambiente. El medio ambiente se refiere a todas aquellas influencias del entorno que envuelven al sujeto desde la información del embrión hasta la muerte. Elentorno que rodea al individuo ejerce sobre la clara influencia. Así, cuando hablamos de medio ambiente nos referimos a una multitud de factores. El niño necesita determinados estímulos para su correcto desarrollo. Si los estímulos son insuficientes, la organización del cerebro se detiene o se realizan de forma incorrecta.

Métodos de investigación en el desarrollo humano
El método científico.Los psicólogos utilizan métodos científicos para obtener información sobre el desarrollo humano. El método científico consta de cuatro pasos principales.
1-. Formular el problema que debe ser resuelto o la pregunta que tiene que responderse.
2-. Desarrollar una hipótesis en forma de una proposición que debe someterse a prueba.
3-. Someter la hipótesis a prueba por medio se investigaciónpara determinar la verdad o falsedad de la proposición.
4-. Extraer conclusiones y plantearlas en la forma de una teoría que esplique los datos o hechos observados.

Métodos de recolección de datos
Antes de que una hipótesis puede ser sometida a prueba, el investigador debe obtener tantos datos como los sean posible acerca de ella. Las técnicas primarias de recolección de datos son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • educación inicial
  • Educación Inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • Educacion Inicial
  • educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS