Educacion inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La educación inicial tiene como propósito favorecer el desarrollo físico, cognoscitivo, afectivo y social de los niños menores de cuatro años de edad eincluye orientación para padres de familia o tutores para la educación de sus hijos.
A pesar de que pasamos gran parte de nuestra vida recibiendo una educación, no podemosconsiderar que tengamos un desarrollo integral óptimo. Muchas personas reconocen que la escuela favorece al desarrollo del niño y espera ver resultados en su aprendizaje;se considera que la edad ideal es a los 4 años pero a ésta edad solo se está estimulando el desarrollo cognitivo, no dando la debida atención a los primeros años de vidadonde se empieza a desarrollar el niño.
La Educación Inicial es la educación que el niño recibe en sus primeros años de vida (0-4), ésta es una etapa muy importante en eldesarrollo del niño, ya que se le puede despertar sus habilidades físicas y/o psicológicas, su creatividad, se le puede enseñar a ser autónomo y auténtico; que másadelante le pueden servir para abrirse mundo por sí solo.
Estamos acostumbrados a hablar de Educación Preescolar, Básica, Secundaria, Medio Superior, Superior, Posgrado, etc.en donde asistimos desde los 4 años, sin embargo estamos omitiendo una parte muy importante en el desarrollo de los niños, la Educación Inicial.
La Educación Inicial es unprograma nuevo que apenas está tomando fuerza en nuestro país, México. De hecho hay muchas personas que aún no han escuchado sobre este concepto; es por eso que en estemarco teórico se pretende poner en claro el concepto, la historia, finalidad y centros de EI, basándose en textos que fundamenten lo que será expuesto a continuación.
tracking img