educacion integral 2013

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCUELA ESTADAL BOLIVARIANA “SAN VICENTE”
CARORA– ESTADO LARA








Carora, 2012



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCUELA ESTADAL BOLIVARIANA “SAN VICENTE”
CARORA– ESTADO LARA



DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Nombre de la institución:Escuela Estadal Bolivariana “San Vicente”
Localidad: Carora- Lara.
Nivel: Educación Primaria. Turno: Tarde Grado: 4to Sección: “B”
Docente: Anabel Serrano.
Tiempo de duración: Mediano plazo. Desde: Abril Hasta: julio
Título del Proyecto: "Valoramos la energía al conocerla y aprendemos a través de ella”Diagnóstico

En la observación realizada a los estudiantes del 4 grado, Sección “B” de la 2 etapa de Educación Básica de la Escuela Estadal Bolivariana “San Vicente”, ubicada en el barrio San Vicente, calle “Los Becaros”, Municipio Torres Estado Lara, se pudo constatar lo siguiente:

Aspectos cognoscitivos:
Su proceso de aprendizaje a través de ladiversidad de de estrategias didácticas demuestra que el 75% posee un buen desarrollo de pensamiento y esta en capacidad de asimilar procesos básicos que corresponden al grado, pero el 25% restante manifiesta dificultades en las actividades escolares.
En relación a la lectura el 80% lee con fluidez, pausa y tono de voz adecuado, mientras que el 15% de ellos posee lectura silábica condificultad para pronunciar algunos sonidos, más aún los sonidos compuestos, el 5% amerita refuerzo puesto que muestra desconocimiento total de los sonidos compuestos. Con respecto a la lengua escrita el 80% toma dictado de manera adecuada, el otro 15% no separa en silabas y al momento de realizar dictados aglutina, invierte y hasta omite palabras e irrespeta los aspectos formales de la escritura y elresto (5%) posee dificultad en casi su totalidad.
En lo que respecta a las nociones lógicos matemáticas se pudo constatar que el 95% domina adiciones y sustracciones sencillas de hasta dos cifras, pero el 5% requiere refuerzo. El 90% maneja adiciones llevando y sustracciones quitando prestado pero el 10% muestra dificultad al sumar o restar y multiplicar
En el área de Ciencias dela Naturaleza y Tecnología los estudiantes manifiestan interés por conocer los tipos de energía, que es el calentamiento global y como pueden contribuir como seres humanos para solucionar problemáticas relacionadas con estos temas.
En el área de Ciencias Sociales los estudiantes manifiesta que tienen curiosidad en saber de que manera puede influir un buen ciudadano en el cuidado delambiente, además quieren conocer la historia de la contaminación del ambiente en su región y localidad.
En el área de Educación Estética un 80% de los estudiantes muestra tener claridad sobre la orientación espacial, conocimiento sobre el ritmo más aún en la música, pero un 20% refleja tener desconocimiento sobre dichos contenidos.

Aspectos afectivos:
El 85% manifiesta tener confianza ensí mismos, es participativo y atento, mientras que el 15% es tímido.
Un 91% muestra interés y atención en lo que respecta a las actividades escolares dentro del aula de clases, pero el 9%manifiesta falta de atención en el desarrollo de las actividades diarias. El 80% mantiene relaciones interpersonales y grupales y el 20 % tiende a crear conflictos entre ellos mismos y poco comparte consus compañeros.
Así también, el 80% es responsable en sus asignaciones y, sin embargo algunos de ellos manifiestan poco interés al acatar normas de convivencia y valores tales como: el respeto, el amor, la cooperación, la solidaridad, mientras que el 20% restante es individualista, conservador y con mal habito.
El 90%, mantiene relaciones afectivas con el docente mostrando interés y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion 2013
  • educacion integral
  • Educación Integral
  • Educación integral
  • EDUCACIÓN INTEGRAL
  • educacion integral
  • Integralidad en la educación
  • Educacion Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS