Educacion Integral

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

EL PROBLEMA

Todo ser humano desde que nace hasta que muere utiliza y desarrolla algún tipo de aprendizaje. Se nace sin saber como valerse por símismo, y el devenir por el mundo está lleno de experiencias que a la larga puede convertirse en aprendizajes utilizables durante diferente durante diferentes circunstancias. Así, Sánchez (2000) plantea quehay personas que son pensadoras “naturales“, es decir, pensadores que por sí mismos enseñan a manejar las estructuras lógicas con gran efectividad, existen otras que no lo son. Estos últimosrequieren algún tipo de monitoreo, para que puedan desarrollar habilidades que los preparen en aprender a aprender y es en la educación formal donde se puede ofrecer un ambiente para ese desarrollo. Estatarea requiere de muchos esfuerzos, de maestros que los estimulen a pensar, de instituciones que les provean un ambiente y materiales básicos para estimular la investigación, la lectura entre otros,quizás se podría mencionar en general que necesitan de una sociedad que los rete a ser personas positivas y activas más que dependientes de otras , es decir, pasivas.
Actualmente, la escuela venezolanaestá siendo cuestionada en muchos aspectos de su estructura y funcionamiento fundamentalmente en cuestiones de orden prioritario que por naturaleza constituyen aspectos básicos e instrumentales delproceso educativo, por ejemplo, el necesario desarrollo de actitudes favorables hacia la lectura como eje de la educación formal e instrumento de Aprendizaje permanente.
Es importante señalar, que lalectura involucra conocimientos y competencias del lector, necesarios para una adecuada interpretación de lo escrito. Lo antes planteado justifica el hecho de que la atención de los docentes se dirijahoy a la formación de lectores que conozcan los diferentes usos y funciones de la lectura en su medio sociocultural. Cairney, T. (1999), señala que: “promover o conversar sobre un texto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion integral
  • Educación integral
  • EDUCACIÓN INTEGRAL
  • Educacion Integral
  • educacion integral
  • Integralidad en la educación
  • educacion integral
  • Educación integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS