Educacion laica

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
La ecología :es la biología de los ecosistemas (Margalef, 1998, p. 2).Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas porla interacción entre los organismos y su ambiente.

Ecosistema: es un sistema natural vivo que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico en donde se relacionan,biotopo. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat.
Ejemplos: tundra, selva, bosque, marino, microbiano.
Eucariotas: todas las células quetienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular. Igualmente estas células vienen a sermicroscópicas pero de tamaño grande y variado comparado con las otras células.
procariota : a las células sin núcleo celular diferenciado, es decir, cuyo ADN se encuentra disperso en el citoplasma.Las células que sí tienen un núcleo, es decir con el ADN encerrado tras una cubierta membranosa se llaman eucariotas y constituyen las formas de vida más conocidas y complejas, las que forman elimperio o dominio Eukarya.
Contaminación: es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, medio físico o un ser vivo. Essiempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Nicho ecologico: es un término que describe la posición relacionalde una especie o población en un ecosistema o el espacio concreto que ocupa en el ecosistema. En otras palabras, cuando hablamos de nicho ecológico, nos referimos a la «ocupación» o a la función quedesempeña cierto individuo dentro de una comunidad. Es el hábitat compartido por varias especies. Por ejemplo, el nicho ecológico de las ardillas es el de los animales que habitan en los árboles y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion laica
  • Educación Laica
  • La educacion laica
  • educacion laica
  • Educacion laica
  • Educación laica en México
  • resumen del programa republica laica (educacion laica)
  • La Educación Laica En Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS