educacion lenguaje

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA


PARTICIPATE:
Anileydi Peñalora Espino
11-3750

FACILITADOR:
Francisco Grullon

ASIGNATURA:
Desarrollo en la educación infantil

TEMA:Desarrollo normativo del lenguaje de 0 a 6 años
FECHA:
21/09/2014




DESARROLLO NORMATIVO DEL LENGUAJE DE 0 A 6 AÑOS.
Al hablar del Lenguaje necesariamente nos tenemos que remitir a otros conceptosque están en estrecha relación con este. Y es que el habla y el lenguaje, a través de procesos de maduración y desarrollo, hacen posible la comunicación humana.
Iniciemos pues este diálogo definiendosomeramente algunos de estos conceptos que nos permitirán adentrarnos al maravilloso universo del lenguaje.
Cuando nos referimos a Maduración lo hacemos indicando un proceso programado genéticamente yque responde a pautas filogenéticas y ontogenéticas preestablecidas.
Aprendizaje, sin embargo es el proceso resultante de la interacción con el entorno, utilizando todas las capacidades que proveela maduración. Mientras que Desarrollo es la convergencia de la maduración y el aprendizaje.
Visto desde este punto de vista, podemos afirmar que el Lenguaje es un fenómeno cultural y social quepermite, a través de signos y símbolos adquiridos, la comunicación con los demás y con nosotros mismos y que se halla instalado sobre un desarrollo suficiente defunciones neurológicas y psíquicas.
Debemosaclarar desde ahora, que al referirnos al Lenguaje nos dirigimos hacia una función adquirida y dependiente en su mayor parte del desarrollo cultural del medio ambiente y su influencia sobre elindividuo.
En esta oportunidad no nos detendremos a revisar las múltiples aferencias y eferencias del sistema nervioso central que permiten la realización del Lenguaje. Dialogaremos acerca de las etapasde adquisición progresiva de las estructuras lingüísticas del niño y sobre algunas sugerencias para su mejor y mayor estimulación.
Concepto de lenguaje.
Las condiciones básicas de la vida social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion y Lenguaje
  • educacion lenguaje
  • Emociones Y Lenguaje En Educacion Y Política.
  • Lenguaje En Educación Infantil
  • ¿Por qué es importante el lenguaje en la educación?
  • Educación, lenguaje, lengua y comunicación
  • Licenciado en Educación con mención en lenguaje
  • Educacion Artistica, Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS