LA EDUCACION LIBERAL

2DA. ACTIVIDAD ( RESUMEN ).

El término inglés liberal no se refiere directamente a una tendencia política, si no a un tipo de educación que se nutre de las humanidades,esta se dice que es una educación en la cultura o hacia la cultura, su producto es un ser humana cultivado, el cultivo de la mente, el cuidado y la mejora de las facultades nativas de la mente, losmaestros mismos son a su vez discípulos y deben ser discípulos pero debe haber maestros que no sean a su vez discípulos. Estos son los grandes talentos ellos son extremadamente raros.
La educaciónliberal consistirá en estudiar con el debido cuidado las obras fundamentales de los grandes talentos, esta no puede ser simplemente información, es cultura en el sentido de la tradición occidental, hoy endía cultura ya no es como dice la gente un absoluto, si no que se ha vuelto relativo, se dice que cultura es cualquier patrón de comportamiento común a cualquier humano.
La educación liberal es unaclase de educación literaria, educación en las letras o por las letras, cada votante sabe que la democracia moderna se mantiene gracias al grado de alfabetización por lo tanto esta lejos de ser unaaristocracia universal ,seria un gobierno de la masa, si no fuera por el hecho de que la masa no puede gobernar ,si no que es gobernada por elites, grupo de hombres que por la razón que sea se hayan enla cumbre, se dice que unas de las virtudes mas importantes que se requieren para el suave funcionamiento de la democracia es la apatía electoral, ciudadanos que no leen nada. La democracia no esentonces gobierno de la masa, si no cultura de la masa, esta es una cultura que puede ser adquirida por los talentos mas mediocres sin ningún esfuerzo moral o intelectual.
La educación liberal es elantídoto de la cultura de masa, de los efectos corrosivos de la cultura de masas, de su inherente tendencia al no producir nada si no especialitas sin espíritu o visión y gentes sensuales sin... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Educacion liberal. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Liberal/393481.html

MLA

"Educacion liberal" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Liberal/393481.html>.

MLA 7

"Educacion liberal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Liberal/393481.html>.

CHICAGO

"Educacion liberal." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Liberal/393481.html.