Educacion marginada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 8º “LOS MARGINADOS DE LA CIUDAD.
Echando un vistazo a la evolución del país podemos rescatar que los grupos marginados no tienen el beneficio dela educación por lo que su aspiración a un desarrollo plurivalente es decadente. Basado en eso se realiza un proyecto socio pedagógico que ayude a larealidad y a resolución de las necesidades de los grupos marginados.
El proyecto esta sujeto a varias etapas comenzando con la sensibilización en donde elprincipal objetivo es hacer que los grupos de miembros adultos reflexionen sobre las necesidades de su comunidad y propiciar la participación de todos en elmejoramiento de las misma, ¡porque la unión hace la fuerza!. De esta forma lograremos un avance en su medio ambiente, dado que si están atentos de los principalesproblemas que les acogen podrán seguir líneas de acción adecuadas a sus problemas. Entonces; si llegamos a concientizar a la gente de ello podremos lograrlos cambios reales. Apoyándonos en los más grandes para que el cambio en los menores pueda llegar y no ubicándonos en un sistema formal para su educación,sino en uno no formal para que los cambios puedan ser aceptados de mejor manera.
Si logramos llegar a esto, y conseguimos el cambio sin duda habrá avances,pero debemos tener presente de que no siempre se podrán rebasar las barreras de la idiosincrasia de la sociedad que tratamos, pero esto no es motivo paradesalentarse pues, lograr un cambio toma tiempo y debe incluir a todas las personas, tanto educadores como a educandos, relacionados con el programa o no.
tracking img