Educacion Media Superior

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014

INTRODUCCION:

Para mejorar la calidad de la educación en este nivel medio superior, es importante poner en marcha estrategias para que los jóvenes no dejen y abandonen el estudio, endonde prevengan el rezago educativo en este nivel, también en donde los padres de familia se les comunique, elaborando tutorías y acompañamiento remediable, así y como ampliar sus becas pararespaldar a jóvenes d escasos recursos y en situación de vulnerabilidad educativa.
El bachillerato se ha definido como una etapa de preparación para acceder al nivel universitario, y estudiaruna licenciatura es la antesala de la educación superior, pero hay otras técnicas, es decir capacitan para el trabajo y prepara para la educación superior.
También las escuelas no cuentan conla infraestructura necesaria, y los que desertan, se quedan con una formación trunca y solo aspiran a un salario precario.
En esta deserción, influyen planes y programas de estudio, nocorresponden a las oportunidades de trabajo de la región o el estado. La deserción temprana y la escasa vinculación con las empresas producen fácilmente como resultado el desprestigio delas opcionestécnicas de crecimiento a los bachilleratos propedéuticos.




































CONCLUSIONES:

El gobierno y la sociedad deben depreocuparse por este nivel de educación medio superior, que se cumpla planes y programas de estudio de este nivel, en donde se forman mejores ciudadanos, en donde los jóvenes tengan ideales y seanproductivos para la sociedad, en donde exista ese espíritu emprendedor con vocación y de valores esenciales y su incorporación al trabajo productivo.
Además que en este nivel es una continuidadde la educación básica o un antecedente del nivel superior. En donde aquí se define la personalidad de cada joven, sus anhelos, su futuro y sobre todo integración más completa a la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Educacion Media Superior
  • Tutoría en la educación Media Superior.
  • Competencias en educación media superior
  • La educación Media Superior en México
  • la importancia de la educación media superior
  • educacion media superior
  • lic. en educacion media superior
  • Educacion Basica Y Media Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS