LA EDUCACION MORAL EN PRIMARIA Y EN SECUNDARIA
UNA EXPERIENCIA ESPAÑOLA
María Rosa Buxarrais
Miguel Martínez
Josep María Puig
Jaume Trilla

Uno de los puntos vitales hoy en día acerca de la educación es la enseñanza de valores, la moral es uno de los valores más complejos y extensos, y si a esto le sumamos el grado de dificultad que adquiere al ponerlo en la enseñanza, se convierte en no solo un valor, si no también en una forma de vivir.

Como lo menciona en el titulo este titulo fue primeramente divulgado en España y después de un tiempo en la biblioteca normalista de México.
Este no tiene la finalidad de exponer un modelo de enseñanza de lamoral en la educación, aunque no deja de lado esa parte, su propósito fundamental es propiciar la reflexión crítica y analítica de la educación moral.

Primero que nada puedo decir la clave de para poder comprender este tema es saber el significado de la educación moral en la escuela; este se refiere a la forma de enseñanza, interacción y comunicación alumno-maestro con un alto contenido en valores, esto conlleva a una educación franca, significativa y sobretodo veraz y concisa.

Esta lectura nos conduce a un dividido pero importante parte aguas sobre la enorme, importante pero difícil formación valoral en los alumnos no solo de primaria y secundaria,sino n cualquier nivel educativo y en cualquier tipo de vida.

La lectura se divide en cuatro grandes subtemas provenientes del tema central, llamado:

DISEÑO CURRICULAR DE LA EDUCACION MORAL

OBJETIVOS GENERALES PARA UN CURRICULO DE EDUCACION MORAL.

Estos objetivos son generales y además son prácticamente los mismos para los dos niveles, primaria y secundaria obligatoria. Y el aprendizaje al que se refieren los objetivos hace referencia a las mismas capacidades.

La propuesta de objetivos que plantea son generales y tratan de ser concretos para poder dejar en claro las afirmaciones teóricas y posteriormente facilitar la formulación de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Educacion moral en primaria y secundaria. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Moral-En-Primaria-y-Secundaria/355809.html

MLA

"Educacion moral en primaria y secundaria" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Moral-En-Primaria-y-Secundaria/355809.html>.

MLA 7

"Educacion moral en primaria y secundaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Moral-En-Primaria-y-Secundaria/355809.html>.

CHICAGO

"Educacion moral en primaria y secundaria." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Moral-En-Primaria-y-Secundaria/355809.html.