Educacion mounier

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Propuesta educativa
"El hombre libre es aquel a quién el mundo le plantea cuestiones y las resuelve adecuadamente, es el hombre responsable. La libertad de este tipo de fuerza queune, no que divide, y lejos de tender a la anarquía, es, en el sentido original de la palabra, religiosa y devota."
(E. Mounier. "El Personalismo")
Monier dice que nadie nace personasino hay que hacerse persona y este proceso nunca llega a su fin, la educacion se debe preocupar por el desarrollo de su estructura con el fin que esta se vaya ajustando a la figuramisma segun su evolucion.
Con el fin que esta educacion enseñe al niño que madure y descubra su vocacion atravez de su ser y asi cumplir con sus responsabilidades y deberes como hombre.Mientras uno consigue accion y mas compromiso de sigo mismo consiste que uno es mas dueño de sigo mismo para asi obtener una adptacion definida de si.
Mounier dice que la escuela esuno de los tantos responsables de la formacion para promover autonomia. Como por ejemplo la familia, amigos, la sociedad y por ultimo el estado.
El estado segun Mounier "El estado esuna comunidad espiritual" no se basaba tan solo en la Patria ni en la Nacion, este estado solo prestas servicios como un instrumento artificial pero necesario que solo garantiza queexista.
Osea con esto queremos decir que en la vision personalista existen estructuras fundamentales sobre los principios de la educacion como podemos decir que :
La educacion notiene por finalidad el modelar el niño al conformismo de un medio social o de una doctrina de Estado.
La actividad de la persona es libertad y conversión a la unidad de un fin y de unafe. Una educación fundada sobre la persona no puede ser totalitaria
El niño debe ser educado como una persona por las vías de la prueba personal y el aprendisaje del libre compromiso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personalismo mounier
  • Emmanuel Mounier
  • Emmanuel Mounier
  • Personalismo, mounier
  • Emmanuel Mounier
  • Mounier
  • mounier
  • Mounier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS