Educacion multicultural

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
EDUCACION MULTICULTURAL
INTRODUCCION
De nuestro punto de vista, la discusión sobre educación multicultural surge en el momento en que ciertos aspectos de la variable cultura, en tanta variablerepresentativa de la diversidad, se introducen en el aula y en la escuela. Cuando existe una presencia de grupos étnicos claramente diferenciados por razones del color de piel, lengua materna, valoresy comportamientos religiosos, y, junto a todo ello y otros elementos más, diferencias socioeconómicas, se reconoce la necesidad de una educación “especial” para atender tales diferencias.Sostenemos que detrás de cada modelo de educación multicultural se encuentra una concepción de la cultura.
El movimiento multicultural es ante todo un fenómeno político y social dereivindicación de los derechos humanos y civiles por parte de todos aquello grupos que son discriminados o al mismo tiempo marginados dentro de una participación democrática o ciudadana, una lucha por laigualdad de oportunidades frente a los diferentes grupos culturales y sociales que sustentan el poder político, desde los grupos marginados. Materializaron estos reivindicadores en las demandas específicas.Del mismo modo se incrementa el sentido crítico ofreciendo seguidamente una visión esquemáticamente; desde los diversos enfoques y modelos de la educación multicultural de modo que cada uno puedadefinir su postura social, política y educativa con un gran mayor conocimiento de causa.

DESARROLLO
Según Gibson, Banks, Sieeter y gran definen los modelos de educación multicultural como unaposición y concepción que la sociedad asume antes el fenómeno multicultural, dado por cientos y miles de emigrantes que llegan periódicamente a una comunidad social que aparentemente va creciendo día adía. Tales modelos pueden asumirse de la siguiente manera. El modelo de asimilación cultural parte del supuesto que el recién llegado procedente de otro contexto cultural, debe adaptarse a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion multicultural
  • Educación Multicultural
  • Educación multicultural
  • Educación multicultural
  • Educacion multicultural
  • la educacion multicultural
  • Educacion Multicultural
  • Educación multicultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS