Educacion municipal, ¿donde esta el problema?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad de la Educación Municipal ¿Donde esta el Problema?
Pablo Fierro Castro
Profesor de Historia, Geografía y Ed. Cívica

Muchos dicen que la calidad de en la educación municipal es mala, quela enseñanza es mala, otros aducen que el problema de fondo es el lucro, el echo de que algunos ganen dinero con un derecho básico y que debería ser gratuito, otros por su parte hablan que elproblema esta en el sistema corrupto en el cual nos desenvolvemos, en la estructura dicen. Si me preguntan el problema es un poco mas simple de entender, no así de solucionar, a mi parecer el problemaempieza en casa, en nuestras casas, cuando educamos a nuestros niños, con el correr del tiempo las generaciones van cambiando, algunos dicen que son de la generación del por favor, del gracias, de saludarsiempre con una sonrisa, pero hay otras generaciones a las que no le interesa, que no tienen respeto simplemente ocupan un lugar en el mundo.
Otros hablan de la fiscalización o de la evaluaciónsorpresa, hoy en día se evalúa a los profesores, los contenidos, los alumnos, ¿que mas evaluación necesitamos? quizá mas que la cantidad sea la calidad de la evaluación, la evaluación docente, para muchosdocentes es un mero tramite que no sirve para nada, es un mero montaje, ¿será realmente así? ¿Como asumimos de manera practica y útil una evaluación que te condiciona a seguir trabajando o que tusustento diario penda de un hilo y de una próxima evaluación? Es muy poco lo que puedo decir acerca de esto, ya que no he pasado aun por ese proceso, es por esto que solo dejare las interrogantesplanteadas de manera que algún colega con más experiencia pueda aclarar alguna de ellas.
La pregunta del millón seria ¿como educar a estas nuevas generaciones, cuando ellas no quieren ser educadas? Cuandoasisten al colegio para no aburrirse en la casa, cuando se levantan temprano para ocupar ese lugar en el mundo desde mas temprano, estudiantes flojos dicen muchos profesores otros dicen que ideal...
tracking img