Educacion no formal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion:
Cuando se habla de educacion no formal hablamos de diversos puntos los cuales iremos abordando poco a poco, es decir, definir en primer plano educacion “consiste en el proceso deformacion del hombre durante toda la vida, a partir de las influencias exteriores a que es sometido y por virtud de su voluntad. ((Diccionario de pedagogía, Manuel S. Saavedra R. Ed. Pax México, 2003pag. 56)
Es así que ahora con lo que tenemos de la educación definiremos lo que es nuestro objetivo “educación no formal” En oposición a la educación formal, a la educación no formal consiste encualquier experiencia educativa organizada fuera del sistema formal establecido, con el propósito de servir a una determinada población meta. Este tipo de educación trata de sistematizar lo asistemático dela educación informal. (Diccionario de pedagogía, Manuel S. Saavedra R. Ed. Pax México, 2003 pág. 60 )
Edouard Claparede, psicopedagogo suizo, es uno de sus máximos exponentes. Sustentaba que lasteorías y las técnicas pedagógicas deben estar fundamentadas en una concepción funcional de la educación y de la infancia. Es por ello que se podría decir que una de las variables también conocidacomo educación no formal, pero que es importante en el ámbito escolar es la educación de adultos la cual puede definirse como una acción educativa sistemática viabilizada por modalidades notradicionales como la educación no formal y la educación informal, que tienen como población meta a los mayores de quince años que, por distintos motivos económicos, políticos, sociales y psicológicos, quedaronal margen de la escolarización.
La UNESCO durante su Conferencia General celebrada en la Ciudad de México en el año de 1947. Designa la acción tendiente a proporcionar los elementos a los grupos deadultos marginados por el desarrollo social en todos los países. Para lo cual se implementan diversos elementos para lograr lo que es la educación no formal.


Desarrollo:
Basándonos en lo que...
tracking img