Educacion nutricional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN NUTRICIONAL
La educación nutricional se define como el proceso por el cual las creencias y las actitudes, las influencias ambientales y los conocimientos acerca de los alimentos, conducenal establecimiento de hábitos alimentarios científicamente fundados, prácticos y acordes con las necesidades individuales y la disponibilidad de alimentos. Es un proceso multidisciplinario queinvolucra la transferencia de información y la sustitución de los hábitos alimentarios presentes por otros más apropiados.
La educación nutricional es una parte esencial de la educación sanitaria, aquelladestinada al mantenimiento de la salud, y aún más, es parte importante de la educación integral del individuo. Debe, por lo tanto, iniciarse lo más tempranamente posible, para lograr así un mayorimpacto sobre el comportamiento individual. Es necesario que se continúe indefinidamente, para permitir la incorporación de los nuevos conocimientos y adelantos científicos. La educación nutricional, esuna especie de “puente” que permite el paso hacia el publico de la información originada en los laboratorios de investigación y de desarrollo, y deben integrarse todos los programas de educaciónpopular. Su objetivo final y universal es la promoción de hábitos alimentarios correctos y sus destinatarios son todos los individuos en general. La importancia de esta rama de la educación sanitaria, es lanecesidad de educar al hombre para que los alimentos que componen su dieta hagan que esta sea la más indicada para mantener su salud.
Si bien la solución de los problemas de nutrición depende engran medida de un sólido desarrollo económico y agropecuario del país, y de la cantidad y calidad de los alimentos disponibles a precios razonables, se ha reconocido en forma general el hecho de que loshábitos alimentarios y los patrones culturales también influyen en la nutrición. Así se ha podido demostrar que en muchos lugares del mundo, la desnutrición suele ser en mayor medida el resultado...
tracking img