Educacion para la paz guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación para la paz estudiantil es unas de las importantes a ni nivel social para un país que puede tener una país en paz es decir la educación por la paz estudiantil su mayor impulso es dado enlas escuela y es importante para la sociedad ya que cuando se inculca bien las cosas nunca se olvidaran los valores dado.
El día 30 de enero celebramos el día escolar de la No-violencia y la Paz.Como padres, tenemos una gran responsabilidad de preparar a nuestros hijos para la vida, para que tomen conciencia de que ante la realidad de un mundo dominado por la destrucción, el terror, la guerra,la muerte, etc, tenemos que luchar por la conservación de unos valores que no representen amenazas al nuestro alrededor ni a los demás. Debemos direccionar los estímulos a un compromiso social, depaz y de fraternidad. Debemos educarles con mensajes de no-violencia, apoyada en la esperanza de la posibilidad de un mundo mejor. Recordemos que la no-violencia empieza en la familia, en casa, y queesta es la única forma de proteger a los niños.

La evolución de la humanidad no puede explicarse sin guerras y conflictos.
Cotidianamente vemos como se ponen en juego alternativas personales pararesolver conflictos a través de la violencia y la imposición. Sabemos que cuando un poder o alguien, se imponen a otro mediante la fuerza, este poder está predispuesto a que se vuelva a perder por elmismo sistema, por la fuerza.
Incluso, llegamos a aceptar que la fuerza es el último o habitual recurso, para hacer valer la razón y tal vez, no nos damos cuenta de que en nombre de la razón y laverdad, estamos construyendo una sociedad violenta y en permanente amenaza.
Cada vez que hay una imposición por la fuerza se dan muchos pasos hacia atrás en el progreso social, si no es que se destruyetotalmente lo conseguido hasta este momento.
Para conseguir una sociedad en paz, tenemos la inteligencia que nos permitiría comprender y reflexionar sobre la realidad que nos rodea, además de...
tracking img