Educacion para la salu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
b Educación para la salud
Promoción y educación para la salud
Esta publicación ha sido elaborada por el Instituto de la UNESCO para la Educación en el contexto del seguimiento de la Quinta Conferencia Internacional de Educación de las Personas Adultas (CONFINTEA V), llevada a cabo en Hamburgo en le año de 1997. Los puntos de vista, la selección de hechos y las opiniones expresadas en losfolletos corresponden a lo expuesto por los panelistas, oradores y participantes durante de las sesiones de trabajo y, por consiguiente, no necesariamente coinciden con las posiciones oficiales de la UNESCO o del Instituto de la UNESCO para la Educación de Hamburgo.
Las formas de designación empleadas y la presentación del material en esta publicación no implican la expresión de ningún tipo de opiniónpor parte del Secretariado de la UNESCO en lo relativo al status jurídico de cualquier país o territorio, o de sus autoridades, o en lo concerniente al trazado de fronteras de cualquier país o territorio.
Tema 6: Educación de adultos – medio ambiente, salud y población
Folletos publicados sobre este tema:
6a Educación de adultos y medio ambiente – Concientización y
ecología
6b Promoción yeducación para la salud
6c Educación de adultos y población
Instituto de la UNESCO para la Educación Tel.: (+49 40) 44 80 41-0
Feldbrunnenstrasse 58 Fax: (+49 40) 410 77 23
D-20148 Hamburg
Alemania E-mail: uie@unesco.org
homepage: http://www.unesco.org/education/uie
ISBN 92 820 3066-0
Traduccíon: Cecilia Escorcia/Alicia Loyola de Einfeldt
Diseño por Matthew Partridge, Hamburg
Impreso porDruckerei Seemann, Hamburg
1999
1
Prólogo
En julio de 1997 se llevó a cabo en Hamburgo la Quinta Conferencia Internacional de Educación de las Personas Adultas, organizada por la UNESCO y en particular por el Instituto de la UNESCO para la Educación, el centro especializado en política e investigación sobre el aprendizaje de personas a d u l t a s .L a atendieron aproximadamente 1500 delegadosde todas las regiones del mundo, con representantes de 140 estados miembros y alrededor de 400 ONG. Además del trabajo de las comisiones y de las sesiones plenarias que debatieron sobre los documentos oficiales de la Conferencia, La Declaración de Hamburgo y La Agenda para el Futuro, h u b o3 3g r u p o sd e trabajo organizados en torno a los temas y subtemas de la Conferencia.
Como parte de laestrategia de seguimiento de la CONFINTEA, el Instituto de la UNESCO para la Educación ha producido esta serie de 29 folletos. Las grabaciones de todos los grupos de trabajo fueron transcritas y resumidas a lo largo de un año, revisadas y después formateadas y diseñadas. Linda King, coordinadora del monitoreo y de la estrategia de información para la CONFINTEA, fue responsable de la supervisión detodo el proceso. Madhu Singh, investigadora en el IUE, emprendió la labor de escribir casi todos los folletos. En las etapas posteriores la ayudaron Gonzalo Retamal, Uta Papen y Linda King.
Christopher McIntosh fue el editor técnico y Janna Lowrey fue tanto transcriptora como traductora.
Los folletos se proponen analizar los temas centrales e inquietudes de cada uno de los grupos de trabajo deCONFINTEA. Son la »memoria almacenada« de un evento que marcó un punto de arranque en el campo del aprendizaje de personas adultas. Esperamos que les sean de utilidad tanto a quienes pudieron asistir a CONFINTEA V, como a quienes no pudieron asistir. Quedamos en espera de sus comentarios, retroalimentación y colaboración con el Instituto de la UNESCO para la Educación.

Paul Bélanger,
Director,Instituto de la UNESCO para la Educación, Hamburgo, y Secretario General de CONFINTEA

Promoción de la salud y educación de adultos para
la salud
Introducción
La salud siempre ha sido un tema importante en la educación de adultos. Está incluída en los planes de estudio de muchos programas de educación de personas adultas, así como en los programas de educación general.
Los proyectos de...
tracking img