Educacion para la sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINOPSIS
¿Por qué necesitan los jóvenes educación para la sexualidad?
La problemática de los embarazos adolescentes, abortos y enfermedades venéreas son evidentes en nuestra sociedad.
Los jóvenesnecesitan información correcta para ayudarles a protegerse a sí mismos. La sexualidad humana debe comprenderse en su carácter multidimensional. Desde la dimensión social, se encomienda a la escuela laformación integral de la personalidad de los escolares y, la formación de un sistema de conocimientos, de motivaciones y orientaciones de valor, que contribuyan a conformar la dimensión personológicade la sexualidad.
La falta de educación sexual lleva consigo la ignorancia, el temor, fracasos, ya que la salud mental, el bienestar físico y el ajuste sexual están relacionados, embarazos nodeseados, abortos, homosexualidad, depravación, madres solteras, enfermedades de transmisión sexual.

OBJETIVOS
Objetivo General.
Fortalecer los programas de educación para la sexualidad en los colegiosy hogares, dirigidos a los adolescentes en las diferentes ciudades de Colombia y prevenir los diferentes problemas asociados a la sexualidad como el embarazo no deseado, el aborto y las enfermedadesde transmisión sexual.
Objetivos específicos:
➢ Apoyar a las diferentes entidades educativas, a los rectores y docentes, en el manejo de la educación sexual para adolescentes, brindándolesherramientas prácticas, como información precisa del problema y la difusión de mensajes educativos y preventivos.
➢ Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las y los adolescentes a travésde la Educación para la sexualidad.
➢ Promover en los estudiantes de los colegios, el desarrollo de conocimientos científicos, actitudes positivas, valores y la toma de decisiones asertivas enel tema de la sexualidad, los cuales les lleven a aplicarlos en su plan de vida responsablemente diseñado.
➢ Prepararlos como hombres y mujeres para la constitución de la familia y el ejercicio...
tracking img