Educacion para personas con capacidades diferentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación es algo que usamos diariamente, pero a veces tenemos una idea errónea de lo que suponemos que es EDUCACION, aunque cada persona posee una visión distinta de lo que para ellos es educación caemos a la cuenta que es un concepto con distintos puntos de vista por diferentes personas y vive con nosotros desde toda la vida, desde que apareció el primer ser humano en la tierra y fue capazde sobrevivir día a dia hasta nuestros tiempos y fue capaz de adquirir nuevos conocimientos, actitudes, capacidades, habilidades entre otros que los ayudaba a sobrevivir mejor dia a dia, en si ellos fueron los que crearon la educación aunque no es parecida a la que hoy estamos acostumbrados ya que la educación de tiempos atrás era sin control, espontanea, imitativa e inconsciente.
Hoy en diatenemos la seguridad que las cosas cambiaron conforme a los años y haciéndose a su vez mas complicada y es por ello que el ser humano se ha tenido que adaptar a los nuevos tiempos pero no dejando a lado los conocimientos remotos.
La educación no se aprende solo en la escuela, esté es solo uno de los medios, ya que en la casa, con la familia, en las calles, con los amigos se aprehenden todo tipo deconocimientos; por lo tanto, se puede decir que los hombres podemos llegar a mejorarnos los unos a los otros. Esté es un proceso a largo plazo que persiste a lo largo de la vida; por lo tanto es un proceso continuo.
Podemos así decir que la educación es un concepto muy amplio porque abarca muchos campos pero finalmente es un proceso que forma a personas enriqueciéndolas de conocimientos. Esteproceso afecta tanto a los aspectos físicos como a los emocionales y morales, y se prolonga a lo largo de toda la existencia humana, todo esto basado en las normas y costumbres que rigen a la sociedad, es por ello que para mantenernos dentro de ella tenemos que ser capaces de saber actuar y comportarnos.

La educación es así una corriente oculta que fluye entre los seres disfrazada tras la“palabra” o “señales”, es así como las generaciones son capaces de transmitir y asimilar las formas de ver el mundo, la cultura, los modos de ser, modos de saber (saber ser, saber actuar y saber convivir) y por sobre todo normas y leyes de conductas son transmitidas.

La educación es entonces el proceso que permite al hombre tomar conciencia de la existencia de otra realidad, más plena, a la que estállamado, de la que procede y hacia la que se dirige. El hombre educado comprende que esta vida no es sino un paso, un eslabón de una cadena de reencarnaciones que deben aprovecharse para dejar lo sensible en pos de lo inteligible, haciendo el mérito necesario para superar esta condición corporal de modo definitivo.
La importancia de la educación
Vivimos en un mundo en el cual debemos esforzarnoscada día por lograr una sociedad mejor, la misma que se vea expresada en una convivencia sana, un respeto mutuo y en la cual la práctica de los valores no sea una casualidad. Para este objetivo coincido con todos aquellos que consideran indispensable una formación de la persona basada en su desarrollo humano, fundamentado en el principio de que el hombre es un ser capaz de ser mejor, parabienestar suyo y el de los demás.
En tal sentido nos menciona Fernando Savater que nacemos humanos aunque en realidad no lo somos sino hasta después, esto debido a que no basta con nacer humanos sino que fundamentalmente tenemos que llegar a serlo, finalidad para la cual el aprendizaje se nos presenta como el medio por el cual los hombres podemos llegar a mejorarnos los unos a los otros, toda vez queexisten cosas que podemos aprender y que merecen serlo a través de la educación, radicando justamente en este aspecto su vital importancia.
es necesario ver la educación como una motivación a ser más, en lugar de una motivación a tener más; implicando además el hecho de "ser más" un compromiso para ayudar también a los otros a "ser más". Y es que ser humano consiste también en la vocación de...
tracking img