Educacion para que

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
¿EDUCACION PARA QUE?
De acuerdo con el tema expuesto en clase me parece que la educación de hoy en día no es muy diferente a la que se tenía hace unas décadas pues cuando se plasmo en 1917 en laconstitución que la educación primaria debía ser laica y gratuita para que la ignorancia no siguiera en aumento en un principio fue un buen cambio, pero en 1994 cuando se hizo la modificación de que lasecundaria también tenía que ser laica y gratuita no se tenían las condiciones necesarias para proseguir con este nuevo derecho, ya en la actualidad 2012 con otra modificación en la constituciónque el nivel medio superior (bachillerato) debe ser laico y gratuito Al igual este no es un desarrollo bien planeado ya que no se cuenta con las suficientes instituciones para cumplirlo.
A pesar deque se cuenta con estudios mayores no son suficientes pues el nivel académico que nuestro país tiene a nivel mundial es de 3ero de primaria el cual se ha quedado estancado desde 1917.
Por lo tanto estonos dice que hay una falla en la educación pero ¿porque? si se supone que ya contamos con estudios básicos hasta el nivel medio superior, entonces ¿Cuál será esa falla? Muchos pensaran que es porculpa de la falta de apoyo del gobierno para un mejor nivel cuando también depende de la misma sociedad, de los mismos jóvenes, de nosotros. Porque no buscar ser personas más independientes porqueestar esperando a que alguien nos de alguna indicación, cuando no debería de ser así; se debe tener la iniciativa de crecer para el beneficio mismo y no seguir con los mismos pasos de los demás, no irsobre la línea hay que sobresalir siendo personas criticas y analíticas, ir más allá de lo que se enseña en una institución, avanzar para lograr las expectativas esperadas.



LA SOCIEDAD DELCONOCIMIENTO
En opinión a la publicación en la actualidad las diferencias en el desarrollo científico tecnológico son muy grandes entre los países desarrollados en desarrollo y subdesarrollados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para educacion
  • Educación para el desarrollo y desarrollo para la educación
  • Educación Para La Inclusión O Educación Sin Exclusiones
  • Conceptos Para Educacion Para La Salud
  • Herramientas tecnologicas para la educacion
  • Educacion Para La Calidad
  • Competencias Para La Educacion
  • Ept educacion para el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS