Educacion para toda la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad y sociedad.
Medina Sánchez Fabiola Berenice.

La educación a lo largo de la vida.

Es cierto a ahora en la actualidad las personas están estudiando cada vez mas para tener un mejortrabajo y por ende tener una mejor vida con una buena remuneración. No tanto porque en realidad les guste mucho, sino que se ha vuelto una necesidad. Es por eso que se tiene que seguir estudiando y ala ves actualizándose, debido a que la tecnología evoluciona y los conocimientos también, si no lo haces es mas difícil que te den un trabajo, además de existe mas competencia, no te puedes quedarestancado.

Otro punto importante es que en ocasiones las personas machetean la información y pueden estudiar mucho, pero a la hora de salir a ponerlos en practica no saben del todo, yo creo que estopuede ser muy común en las universidades, no sirve de nada tener excelencia académica, si no lo sabes aplicar.

La información y los conocimientos bien cimentados son los que ayudan a una buenaformación de las personas, aunque también influye la manera de adquirirlos, quien y en donde. Ya que muchas veces es errónea, y más si se saca de internet sin tener la fuente exacta, es por eso quenecesitamos investigar por nuestra cuenta y no quedarnos con lo que nos dicen.

Creo que si es muy importante estudiar, tener una carrera etc. Pero por una parte pasársela estudiando toda la vida puedellegar a ser cansado y enfadoso, y muchas veces a algunas personas no les sirve de nada por ejemplo si se casan, o no encuentran trabajo. Además de que pueden llegarse a desilusionar y truncar susestudios. De igual manera se me hace muy bueno que las personas que no pudieron estudiar en su tiempo tengan la oportunidad de hacerlo ya de grandes, ya que nunca es tarde para empezar, con esto pueden teneruna segunda oportunidad y con esto encontrar un mejor empleo.

El que la gente tenga las facilidades de llegar a la universidad es bueno porque nos amplia la visión, cambia las expectativas y la...
tracking img