Educacion para vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es necesario tener mas trabajos educativos.

Me es muy grato participar en los trabajos de la Mesa Nuevo León, sabiendo que detrás de su instalación se encuentra la voluntadrenovada y compartida de impulsar el desarrollo y la calidad de la educación básica en el estado en el que estos índices son los más bajos del país. Me resulta especialmentegratificante el que se haya incluido entre los temas centrales éste de “Educación para la Vida”, pues considero que de la capacidad que tengamos de ofrecer una educaciónsignificativa para participar en la construcción de una mejor calidad de vida, individual y colectivamente, depende en buena medida el desarrollo que podamos esperar de nuestrossistemas educativos.
Voy a presentar ante ustedes hoy solamente algunas ideas y propuestas que considero pueden orientar el trabajo que tienen ustedes por delante en torno a estetema, partiendo del hecho de que deben ser discutidas y enriquecidas. Para comenzar me referiré a algunos planteamientos generales en torno al concepto de relevancia de laeducación. En una segunda parte presentaré una propuesta específica para desarrollar este concepto de relevancia, en torno a la noción de competencia. Por último, sugeriré algunaslíneas de reflexión y análisis que podrán ser retomadas por ustedes en el trabajo en taller.

Cuando hablamos de educación para la vida, y por lo tanto de relevancia de laeducación, nos estamos refiriendo a uno de los elementos que integran el concepto complejo de calidad de la educación que propusimos algunos de nosotros en 19891 y que ha venidosiendo crecientemente aceptada por muchos estudiosos y actores de la educación. De acuerdo con él, la calidad de la educación está constituida por al menos cuatro componentes.
tracking img