Art. 2.- La Policía Nacional, por su condición de Institución organizada bajo un sistema jerárquico disciplinario, para el cumplimiento de sus funciones específicas, requiere de sus miembros unasevera y consciente disciplina, que se manifieste en el fiel cumplimiento del deber y respeto a las jerarquías.
Art. 3.- La disciplina policial consiste en la estricta observancia de las leyes,reglamentos, directivas y más disposiciones institucionales y acatamiento de las órdenes emanadas de la superioridad.
Art. 4.- Las órdenes y disposiciones superiores relativas al servicio deben ser concretas,claras, de tal manera que puedan cumplirse sin objeción ni réplica, cuando sean imprecisas o confusas el subalterno solicitará la aclaración necesaria, sin que esto se entienda como falta deconsideración o negativa al cumplimiento.
Art. 5.- El subalterno no está obligado a obedecer si la orden es ilegítima, entendiéndose como tal cuando excede los límites de la competencia o conducemanifiestamente a la comisión de un hecho punible, a la violación de la ley, los reglamentos u órdenes superiores permanentes; caso de hacerlo, la responsabilidad recaerá sobre el superior y subalterno.
Art.6.- La relación entre superiores y subalternos, se fundamenta en el respeto mutuo. La subordinación y respeto disciplinario se observará, aún fuera de los actos de servicio.
La Política EstratégicaEducativa, Sistema Educativo Policial
LA POLÍTICA ESTRATÉGICA EDUCATIVA, SISTEMA EDUCATIVO POLICIAL

RESUMEN

Con la renovación del sistema educativo policial, se busca la formación integral de losintegrantes de la institución, esto se realizara con la implementación de una nueva cultura proyectada desde la misión, visión y políticas de la institución. Una de los objetivos que busca este cambioes la dinamización del desarrollo intelectual, potencializando el intelecto a la para que se están formando en el servicio.

La creación de la El Sistema Educativo Policial como Proyecto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Educacion policial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Policial/272243.html

MLA

"Educacion policial" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Policial/272243.html>.

MLA 7

"Educacion policial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Policial/272243.html>.

CHICAGO

"Educacion policial." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Policial/272243.html.