Educacion Polimodal

Páginas: 51 (12680 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
PROPUP

















VERSIÓN PRELIMINAR-OCTUBRE 1998


Revisión Mayo de 1999
Profesora Teresita Pereyra
Profesora Lidia Mattar


Santiago del Estero












INDICE





1- FUNDAMENTACION


2- COMPETENCIAS



3- ESPACIOS CURRICULARES DE LA F.G. F.
- CONTENIDOSCONCEPTUALES
- CONTENIDOS PROCEDIMENTALES GENERALES
- CONTENIDOS ACTITUDINALES GENERALES


4- RECOMENDACIONES DIDACTICAS


5- ESPACIOS CURRICULARES PROPIOS DE LA MODALIDAD CIENCIAS NATURALES

5.1-PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR PARA LA MODALIDAD


5.2-REGLAS DE COMPOSICON DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR6- ESPACIOS CURRICULARES DE LA F.O.
- CONTENIDOS CONCEPTUALES
- CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
- CONTENIDOS ACTITUDINALES


7- ORIENTACIONES DIDACTICAS


8- BIBLIOGRAFIA























LAS CIENCIAS NATURALES EN LA EDUCACION POLIMODAL

1-FUNDAMENTACIÓN

Con una alfabetización científica básica, lograda en su transcurrir por la E.G.B., a partir de las Ciencias Naturales tratadas con un enfoque areal como organización didáctica, el alumno llega a la Educación Polimodal, donde el abordaje disciplinar de las mismas, le permitirá consolidar, afianzar y/o completar dicha alfabetización en la Formación General de Fundamento (F.G.F).
Lascaracterísticas del mundo contemporáneo, en cuanto a los avances y logros científico-tecnológicos, exigen de un ciudadano científicamente culto para su adecuada inserción en él, lo que permite afirmar que las Ciencias como eje de producción y construcción de conocimientos, son hoy parte central de la cultura de nuestro tiempo.
La educación integral de los jóvenes, busca garantizar la formación delciudadano, la preparación para proseguir estudios superiores y para poder desempeñarse en el mundo laboral.
Para ello la Educación Polimodal debe:
brindar a los estudiantes una formación que profundice y desarrolle valores y competencias vinculadas con la elaboración de proyectos personales de vida
garantizar una sólida formación científica que le permita continuar estudios superiores,desarrollando capacidades permanentes de aprendizaje
prepararlo para la vida, ofreciéndole una orientación hacia diversos campos de trabajo, aprovechando sus posibilidades en el mundo laboral

En la F.G.F, las Ciencias Naturales deben asegurar solidez en las competencias científicas básicas que se requiere para actuar reflexiva y críticamente en los diversos ámbitos de la vida.
Desde lo conceptual,,se propone a los alumnos información actualizada orientada hacia los Sistemas Naturales y sus interacciones, incluyendo las intervenciones humanas como una continuidad y profundización/complejización de los contenidos de la E.G.B.
Desde lo procedimental, se refuerzan aprendizajes basados en estrategias para la resolución de problemas con aproximaciones a la investigación científica y confuertes intenciones de lograr un ciudadano socialmente activo.
Desde lo actitudinal, los contenidos de cada disciplina, contribuyen al desarrollo del individuo en lo personal, en su relación socio-comunitaria, y en la valoración de todo lo que provee la naturaleza y la sociedad y el uso de los recursos comunicativos.

Biología I, Física I y Química I, son los espacios curriculares que ofrecenlas Ciencias Naturales como un aporte al desarrollo de competencias específicas en los espacios comunes a todas las Modalidades, (FGF) los que deberán ser considerados en función de las necesidades de la modalidad seleccionada, excepto en la que corresponda a Ciencias Naturales, para la cual, los tres espacios son considerados pre-requisitos para la organización curricular de la misma.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora Egb Y Educacion Polimodal En Matematica
  • Profesorado De Egb3 Y Educacion Polimodal En Matematica
  • Psicología y cultura del alumno de EGB 3 y Educación Polimodal
  • Profesor En Psicologia Para La Egb Y Educación Polimodal
  • Los resultados de la educacion polimodal
  • Polimodal
  • polimodal
  • polimodal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS