Educacion post revolucionaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis del libro

Padre rico padre pobre

De Robert Kiyosaki

P r e s e n t a

Luis rene flores Valdez

Mat. 11848-9

4to cuat. Lic. en mercadotecnia

Materia

Administración de adquisiciones

Lic. Jorge Zamudio rosales

17 de noviembre de 2010

“PADRE RICO, PADRE POBRE”
ROBERT KIYOSAKI.

Existe una necesidad.

Creo que esta parte es muy importante, narra situacionesque en la actualidad son claras y que realmente están sucediendo. Las cosas ahora no son tan fáciles, no se obtiene el éxito solo con ir a la escuela y sacar buenas calificaciones, debemos tener la conciencia clara cuando tomamos la decisión de tomar una carrera, obviamente a muchos jóvenes nos importa mucho estudiar una carrera para tener el mejor empleo y obtener salarios superiores para teneruna vida de ricos, realmente no nos ponemos a pensar en la cantidad de situaciones a las que nos podemos enfrentar en el mundo real.
Debemos aprender a utilizar con exactitud el flujo y la función real del dinero, en esta época es muy duro y difícil, no basta con venir a la escuela a aprender conceptos nuevos y temas que a lo mejor solo son de relleno, se trata de ver nuestra realidad, deprepararnos para lo que en un futuro se nos vendrá encima, de conocer todos los aspectos relacionados con las finanzas y la manera o de conocer la mejor manera de invertir y hacer buen uso del dinero y sobre todo de aplicar al 100% todas esas horas que invertimos en prepararnos.
La clave está en conocer y aprender claramente nuestros objetivos y nuestros obstáculos y sobre todo saber tomar la mejordecisión.

Tal y como fuera narrado por Robert Kiyosaki.

Esta parte trata de la forma en la que las personas dan consejos sobre el dinero pero esos consejos se basan en cuestiones que ya viven o vivieron, la mentalidad de cada persona depende de la forma en la que ve la situación del dinero, claramente se expresa en esta parte que desde el hogar se den los primeros consejo sobre el manejo dedinero y que la escuela es quien brinda las habilidades para que uno mismo tome sus propias decisiones sobre este.
Muchas veces depende siempre de la formación académica de cada profesionista, ya que existen administradores, doctores y mas que no conocen del tema y pasan su vida entera luchando contra los obstáculos financieros, mucha gente no está preparada para enfrentar temas de este tipo y yopienso que tal vez todas las carreras deberían contar con asesorías o platicas financieras que les sean útiles en la formación de su vida económica; claro que debemos de tomar en cuenta que muchos de ellos solo cuentan con los consejos obtenidos en su hogar, consejos que vienen de gente que no ven mas allá de la problemática del dinero y solo proporcionan consejos como “sigue estudiando para quetengas una carrera y ganes mucho dinero”.
Es como decía el profe Zamudio, debemos aprender a manejar bien el dinero, conocer en qué y con quien invertimos y la forma en la que recuperamos lo invertido y comencemos a generar el efectivo que esperamos obtener.
Existen personas que en base a las decisiones que han tomado en su vida conforme al dinero prácticamente dan buenos o malos consejos según superspectiva sobre el dinero y su flujo, o si son personas que afrontan problemas y buscan darles solución a los mismos o simplemente evaden estos y se hunden en ellos y rechazan la posibilidad de ejercitar la mente y ponerse a darles solución.

Una lección de R. Frost, “El camino no tomado”.

Esto es una reflexión sobre tomar decisiones que sean las correctas, el pasar por caminos muytransitados evitan la posibilidad de sobrepasarlos.
Por eso tenemos que prepararnos financieramente para que en un futuro tener las armas necesarias para enfrentar problemas.
El dinero viene y va pero hay que saber cómo tener el poder sobre él, y aprender a tomar las decisiones que realmente me darán resultados.

1ra lección “Los ricos no trabajan por dinero”.

La creatividad es una herramienta...
tracking img