Educacion preeescolar

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
León, Gto. 25 de agosto de 2010.
Alumna: Fátima Jazmín Flores González.
Materia: Problemas y Políticas en la educación Básica.

Defienden educación sexual
EVLYN CERVANTES SILVA
NOTA PUBLICADA:8/25/2010

En el marco de la Conferencia Mundial de la Juventud, Organizaciones no Gubernamentales (ONG’s) de Guanajuato emitieron ayer un pronunciamiento dirigido al Foro de Educación para elSiglo XXI, en el que exigieron al Gobierno del Estado respeto a la educación sexual y reproductiva con contenidos científicos.
Ayer se llevó a cabo el Foro de Educación para el siglo XXI en la capitaldel estado, mientras que en León, las ONG’s informaron que vía electrónica hicieron llegar al foro la “Ley para la protección de niños, niñas y adolescentes para el estado de Guanajuato”, basada en elartículo tercero de la Constitución mexicana, que garantiza el derecho a la educación.
El documento exhibe la variedad de conceptos sobre la educación sexual que en el estado difiere de ser unconcepto homogéneo o unitario basado en distintos objetivos, contenido, aplicación y diversidad de enfoques que hacen que la eficacia de los programas tropiecen inevitablemente con la preocupación moralsobre la legitimación de la actividad sexual en la adolescencia.
Adrián Diosdado Zapatero, miembro del Colectivo para el Diálogo y la Democracia de los Derechos Sexuales y Reproductivos, reprochó quesean los propios legisladores quienes, a través de los libros de texto gratuitos, violen el derecho a la educación.
“Estamos hablando de que los libros de texto, que tratan temas como la saludreproductiva, en Guanajuato no tienen el mismo contenido que en otros estados; además de censura, hay una violación al derecho de niños, niñas y jóvenes a recibir una educación porque ellos mismos quemanlos textos con contenidos científicos”, comentó.
A través de la propuesta de ley, las ONG’s también pidieron que se integren a los planes educativos temas considerados históricamente tabúes como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluaciones De Preeescolar
  • Planificacion en preeescolar
  • profesora de educacion preeescolar 20 años de experiencia
  • Planeacion Preeescolar La Contaminacion
  • Evaluacion En Preeescolar
  • La experimentacion en preeescolar
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS