Educacion preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modulo 3 Micromódulo 4-5 actividades inicio 7

Así es mi intervención docente
por Concepción Hoyos Gutiérrez.

El presente ensayo constituye un ejercicio de reflexión de que manera y en quemomento intervienen los principios pedagógicos en mi practica docente.
Por el tipo de trabajo que desempeño entro en el principio pedagógico diversidad y equidad donde como servicio apoyamos a integrara niños con n.e.e y donde tengo que tomar en cuenta para apoyar a las educadoras a cambiar su practica educativa logrando que tomen en cuenta las características infantiles, procesos de aprendizaje yen la intervención educativa, por lo tanto considero que este proceso ha sido difícil por que en la practica observamos a educadoras, personal de apoyo, directivos, supervisores etc. que continúancon metodologías tradicionales y con una apatía para analizar, gestionar, observar, registrar, investigar etc. poniendo de pretexto que no se tienen los recurso suficientes, ni los materiales, ni latecnología para poderlo hacer, situación que no podemos negar, pero pienso y creo además que si podemos lograr cambios a pesar de tener esas condiciones.
Sin dejar de observar que vivimos en un paíscon una enfermedad, la pobreza, es la peor, hay síndromes que contengan tantas anomalías y que produzcan tanto daño a la vez. La pobreza y sobre todo la miseria, engloba daños crónicos y problemasnuevos. Se nace endeudado con uno mismo, con los padres con la sociedad con la nación. Su incurabilidad predispone al contagio infinito ¿el techo inseguro?, ¿la dieta sin proteínas? ¿ la carencia omediocre atención médica? ¿la amnesia sin fin del gobierno? o bien ¿la falta de educación o la enseñanza amputada?......Arnold Graus la Jornada.
Todo esto es cierto pero no podemos ser tan pesimistas ytenemos que cambiar de actitud empezando por nosotros por que los educadores transmitimos lo que somos, lo que hemos vivido, comprensión de la condición humana, un poco de solidaridad, respeto,...
tracking img