Educacion preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL.

CURSO: Problemas y Políticas De la Educación Básica.


ENSAYO

“EDUCACIÓN PREESCOLAR”

ALUMNA:

GRADO: 1°. GRUPO: “B”.Primer Semestre.

TITULAR: Profesor Samuel Ku Uicab.

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo 8 De Noviembre Del 2011.

RESUMEN
En el presente trabajo se presenta el tema de la desigualdad económicay cómo influye en la educación preescolar. Se describen las problemáticas que han llevado a las familias a un nivel socioeconómico bajo y cómo afecta a los niños en la educación preescolar.
Palabraclave: Ensayo, Desigualdad, Económica y Educación Preescolar.
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo trata del tema de la desigualdad económica y cómo influye en la educación. Con el propósito desaber cómo afecta en la educación preescolar por que las problemáticas han llevado a las familias a situaciones muy extensas de carencia, que han provocado que los niños no tengan los recursosnecesarios para su estudio.
Desde mi perspectiva como estudiante en formación de licenciada en educación preescolar se busca enfrentar y combatir de manera simultánea los retos de la desigualdad económicaque afectan a los niños de educación preescolar para que asistan y tengan una educación adecuada.
Son varias las problemáticas que se generan en la economía y que afecta el nivel de educaciónpreescolar como la falta de recursos económicos proporcionados por el estado y por otra parte la falta de interés en algunos sectores de la población en la que consideran más importante trabajar desde cortaedad y no ocupar su tiempo en aprender o acudir a instituciones que se dedican a la enseñanza.

DESARROLLO
La economía afecta extensamente a la educación preescolar porque la mayoría de los padresde familia se desempeñan trabajando de diferentes maneras para tratar de darle a sus hijos los recursos necesarios pero sus salarios son mínimos y solo les alcanza para sobrevivir lo cual lleva a...
tracking img