Educacion preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA PIRATERIA EN MÉXICO”
La piratería es un delito grave en México y la pobreza no exige a la gente de convertirse en delincuente si la comercializa, pues es un negocio de mafias que producen a granescala, como lo prueba que en lo que va del 2004, la Procuraduría General de la República (PGR) haya decomisado 42 millones 57 mil 838 productos apócrifos.
"La condición de pobreza de una personaque elige dedicarse a la venta de productos piratas o de contrabando no la exime de ser considerada como delincuente", afirmó el Juan Capote Orozco, jefe de la Unidad Especializada en Investigación deDelitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial de la PGR.
La compra-venta de artículos apócrifos en las calles de México se da a la vista de todo mundo, pero "la piratería no es undelito gris, no es un delito simpático en el que los que acceden a comprar determinada mercancía cometen un ilícito menor", sostuvo el funcionario.
En una mesa redonda Contra la Piratería -organizadapor la revistas Foreign Affairs del Instituto Tecnológico Autónomo de México y Poder– explicó que el acto ilegal "lo cometen tanto el que vende como el que compra. Porque si no hubiera demanda habríaoferta. Por ello es importante la promoción de una cultura de la legalidad".
Las acciones policiales en contra de las bandas dedicadas a estos negocios ilegales, Capote Orozco informó que losoperativos han provocado "cambios en su modo de operación".
Se ha detectado "el contrabando hormiga, es decir, los vendedores de las vías públicas solamente tienen en exhibición los empaques con laportadilla, pero no la película (pirata), y cuando llega alguien a comprar, otra persona trae la mercancía en mochilas" y que escapa en caso de que aparezca la policía.

Los principales puntos de venta deproducción y venta de productos apócrifos son los ya conocidos en el Distrito Federal como Tepito, la Plaza de la Computación, Pericoapa, Plaza Meave, Eje Central y Lomas Verdes, que destaca por ser...
tracking img