Educacion Preescolar

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
DIAGNOSTICO
GRUPO 2 C


Actualmente atiendo el grupo mixto, que cuenta con 12 alumnos de primero, en el cual son 7 niñas y 5 niños, y el grupo de segundo grado con 20 alumnos en el cual son 8niñas y 12 niños, dando una totalidad de 32 alumnos en dicho grupo.
Basándome en la observación diaria y tomando en cuenta las competencias del programa de Educacion Preescolar., en esta primera etapael 35 % del grupo tardo un poco en adaptarse y el resto se integro fácilmente a las actividades, mostrando grandes habilidades independientes y logrando acatar con facilidad a los estímulos pararealizar los objetivos planteados.
Una de las cosas que llamo mi atención es el comportamiento de los padres de familia hacia los niños ya que han sido educados con poco o sin ningún estimulo, ni reglasen casa, esto podría ser a que provienen de familias numerosas o bien a que son hijos únicos y es por esto la falta de estimulación y de comunicación.
El grupo en general presenta un 85 % de faltade hábitos de higiene, respeto ante las reglas del grupo e individuales y por lo consiguiente su integración total al grupo.
En cuanto a conocimientos considero que es demasiada escasa, ya que aun el85 % no tiene madurez en su motricidad gruesa ni fina.
Tomando en cuenta las habilidades motrices con respecto al nivel madurativo físico el 100 % se encuentra en buenas condiciones.
Estas sonalgunas de las conductas más significativas de mis alumnos por las cuales me orientaran mejor a definir las acciones más pertinentes para favorecer su proceso de desarrollo de cada uno de los niños
*Atención dispersa
* Reglas de convivencia
* Reglas en el aula
* Hábitos de higiene
* Valores
* Actividades de destreza motriz
* Coordinación fina y gruesa
* Lectura.Por último y no menos importante es la estimulación para habilidades en su lenguaje ya que el 35 % de los niños les hace mucha falta dicha estimulación por lo que se requerirá de la ayuda de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion Preescolar
  • Educacion preescolar
  • Educacion preescolar
  • educacion preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS