Educacion Preescolar

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Preescolares 
Se refiere al modo en que los seres humanos vamos comprendiendo nuestro mundo social. 
El niño conoce su realidad social a través de esquemas sociales, productos de sus experiencias yestos le servirán para poder plantearse hipótesis e interpretar otras realidades sociales. Y las perspectivas de los demás, cuando tienen la capacidad de ponerse ellos mismos en el lugar del otrapersona. Esta realidad se ve mucho en los juegos, por ejemplo en el ta -te-ti puede prever el juego que va a hacer el otro. No es una evolución estática, sino que evoluciona a lo largo de la infancia. Los conocimientos de los sistemas sociales están basados en rasgos y aspectos externos, como comprenden los niños los distintos roles que desempeñan los profesionales en la sociedad estará limitada asu experiencia externa, ejemplo: mi papá es fuerte, porque tiene las manos grandes, dice Julián. 
Consideran que son los papás los que siempre retan y pegan, incluso aquellos que no lo han hecho. No se plantean una evolución de la sociedad. 
Tienen una visión inmediata y subjetiva de la causalidad. 
También son incapaces de entender la existencia o el fundamento de los conflictos sociales.Uno de los objetivos más importantes del proceso de socialización consiste en que los niños aprendan a distinguir entre lo que su entorno se considera correcto y lo que se juzga incorrecto: … “quepuedan conseguir el nivel elevado de conocimiento de los valores morales que rigen en la sociedad…”

El niño evalúa los actos en función de su conformación material, con las reglas establecidas, élcree que de no ser así va a ser castigado. 
Los niños consideran únicamente la adecuación, obedecen o no las reglas, ellos no sienten necesidad de juicio acerca de los motivos o acciones de la personaque realiza la acción

PERSONALIDAD

Los preescolares tienden a describirse en base a las actividades que realizan, apariencias físicas o alguna característica, a veces se definen también como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion Preescolar
  • Educacion preescolar
  • Educacion preescolar
  • educacion preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS