Educacion preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terremoto 1985 de Ciudad de México

Terremoto 1985 de Ciudad de México era uno del más devastador terremotos en la historia de las Américas. El jueves, 19 de septiembre, 1985, en el tiempo local de 7:19, Ciudad de México fue pulsado por un terremoto de la magnitud 8.1 en Escala de Richter. El epicentro del terremoto estaba de la costa pacífica del estado mexicano de Michoacán, una distancia de350 kilómetros, en Placa de los Cocos zona del subduction. Era sentido tan lejano como Los Ángeles, California.Como resultado del terremoto, según estadística oficial del gobierno, sobre 9.000 personas fueron matados, 30.000 dañados, y 100.000 nómadas izquierdos. 416 edificios fueron destruidos y sobre 3.000 dañados seriamente.
Daños
Aunque el epicentro del terremoto era más de 300 kilómetroslejos, Ciudad de México sufrió la mayoría del daño. El sacudarir del temblor duró tres a cuatro minutos y era sentido sobre 825.000 kilómetros cuadrados. Las zonas dañadas de la ciudad estaban ésas en la cama del histórico Lago Texcoco, donde el légamo que prevalecía y los sedimentos volcánicos de la arcilla amplificaron sacudarir. El daños del edificio fueron empeorados cerca licuefacción delsuelo qué causas la pérdida de ayuda de la fundación y contribuye al establecimiento dramático de edificios grandes. Los edificios dañados eran a partir de 6-15 historias en altura. El daño extenso era debido en parte a la aplicación floja de los códigos de edificio y a la carencia de fundaciones profundas en muchos edificios de Ciudad de México. Agregando a este daño, el agua y los sistemas de lasaguas residuales fueron destruidos, contaminando el abastecimiento de agua de la ciudad. Las líneas de la electricidad también fueron destruidas y los bordes que chispeaban de los alambres causaron los fuegos. Las comunicaciones internacionales eran además seriamente interrumpido debido al derrumbamiento del centro de comunicaciones central del ministerio de las comunicaciones y del transporte queaislaban la ciudad de la ayuda y de la ayuda inmediatas.[2]
Cuenta de la muerte
Muchos residentes del conflicto de Ciudad de México la estadística oficial, y creen que las muertes del temblor excedieron 100.000 acercados 60.000 y más probables. Su razón de la duda es que su gobierno del uno-partido (en ese entonces) era infame para la estadística negativa debajo-que jugaba siempre que seaposible .
Una cuenta exacta de ésas matadas en los dos temblores nunca no se ha determinado, y los números divulgados tienden para variar extensamente:
* 4,200: BBC [3]
* 4,541: Gobierno mexicano [4]
* 10,000: Monitor de la ciencia cristiana [5]
* 10,000: CNN [6]
* 40,000: Centro sismológico nacional mexicano de SNN [7]
Cientos mil unidades de cubierta fueron destruidas, juntocon muchos edificios del gobierno, las escuelas, partes del campus de Televisa Chapultepec, el restaurante famoso de Superleche de la cafetería, un trío de 28 torres “Complejo Pino Suárez” de la historia, 1900's el hotel famoso Regis, el Hilton continental, los dos edificios de la sección de Nuevo León del Tlatelolco desarrollo de la cubierta cerca del Plaza de las Tres Culturas y por lo menos treshospitales grandes. Entre $9-12 mil millones los dólares de daño fueron causados adentro justo sobre tres minutos.
El temblor causó porciones importantes de tres de los hospitales más grandes de la ciudad al derrumbamiento, enterrando a unas 1.200 personas. La pérdida de estos hospitales limitó seriamente la capacidad de la ciudad de cuidar para los pacientes temblar-dañados. El hospital deJuárez se derrumbó totalmente, y haciendo un túnel a través de la ruina entre las losas del piso recuperaron a los sobrevivientes de la estructura tan tarde como diez días después del terremoto. [8].
Réplica sísmica
Había una réplica sísmica adicional de la magnitud 7.5 36 horas más adelante (la tarde del viernes 20 de septiembre), que causaron pánico extenso entre la población ya estropeada de...
tracking img