EDUCACION PREPRIMARIA EN GUATEMALA

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Educación

Del latín educare, a su turno, de educere, llevar, conducir. Es un hecho que se realiza desde los orígenes de la sociedad humana; se le caracteriza como un proceso por obra del cuallas generaciones jóvenes van adquiriendo los usos y las costumbres, las prácticas y hábitos, las ideas y creencias, en una palabra, la forma de vida de las generaciones adultas.

En los pueblos másprimitivos, la educación se manifiesta como una influencia inconsciente del adulto sobre el niño y adolescente. Con el tiempo, el hombre cae en la cuenta de la importancia de educar.
Para larealización del proceso educativo, en los establecimientos escolares, está organizado en niveles, ciclos, grados y etapas en educación acelerada para adultos, con programas estructurados en los currículosestablecidos y los que se establezcan, en forma flexible, gradual y progresiva para hacer efectivos los fines de la educación nacional.[]
1. Primer nivel: Educación inicial.
2. Segundo nivel: Educaciónpre-primaria (Párvulos 1, 2, y 3).
3. Tercer nivel: Educación primaria (primero al sexto grado y educación acelerada para adultos de la primera a la cuarta etapa).
4. Cuarto nivel: Educación media(ciclo de educación básica y de educación diversificada).


Educación Pre-primaria
Éste nivel constitucionalmente no es obligatorio, y se imparte en tres modalidades: 1) la modalidad parvulario, 2)la pre-primaria bilingüe y 3) pre-primaria acelerada. Las dos primeras están conformadas por un ciclo de 3 años, donde la promoción es automática entre los años. La única diferencia entre estas dosmodalidades es que la primera se da en castellano sin importar el idioma materno del estudiante y la segunda se desarrolla en el idioma materno del estudiante y se enfoca en desarrollar lainterculturalidad. La tercera modalidad es una alternativa para aquellos niños que no cursaron ninguna de las dos primeras modalidades, usualmente los niños más pobres, y se imparte en 35 días. El objetivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestra De Educación Preprimaria
  • maestra de educacion preprimaria
  • Maestra de Educacion Preprimaria
  • maestra de educacion preprimaria
  • Maestra De Educación Preprimaria
  • Maestra de educacion preprimaria
  • Maestra educacion preprimaria
  • maestra educacion preprimaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS