Educacion primaria en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nivel de Educación Básica es el segundo del sistema educativo venezolano, tiene una duración de nueve (9) años y se organiza en tres etapas sucesivas: laPrimera Etapa abarca 1°, 2° y 3° grado; Segunda Etapa incluye 4°, 5° y 6° grado y la Tercera Etapa comprende 7°, 8° y 9° grado. La educación formal ofrecida en estenivel es gratuita y obligatoria para toda la población en edad escolar como servicio público garantizado por el Estado venezolano.
Mediante la aplicación del ModeloCurricular planteado, se aspira lograr que el diseño curricular del nivel esté coherentemente articulado con los niveles de Preescolar y Educación MediaDiversificada y Profesional, así como, con las modalidades de Educación Especial y Educación de Adultos.
Así mismo, el diseño alcanzará, progresivamente, una mayorpertinencia puesto que el modelo incorpora la instancia estadal que considera las prioridades y necesidades de las distintas entidades federales, favoreciendo así sucoherencia externa.
En el nivel de Educación Básica se ofrece a los niños y adolescentes una formación:
• Integral al abarcar todos los aspectos del desarrollo: loafectivo, lo cognitivo y lo bio-social.
• General por cuanto promueve aprendizajes y conocimientos variados de los elementos humanísticos, artísticos y científicosde la cultura nacional y universal.

• Básica porque proporciona la educación formal mínima que deben cumplir los venezolanos según lo pautado por la ley.
Deesta manera, el Modelo Curricular, de carácter normativo, asume la definición del Nivel de Educación Básica según lo establecido en la Ley Orgánica de Educación.
tracking img