Educacion Primaria

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
1.- Introducción
Para ser hombre no basta con nacer, sino hay que también aprender. La genética nos predispone a llegar a ser humanos pero sólo por medio de la educación y la convivencia social conseguiremos efectivamente serlo. Existen muchas instituciones sociales que ayudan al desarrollo y el aprendizaje de las personas como son la familia, la escuela, clubes deportivos y demásinstituciones que se mencionarán después. Donde se encuentran varios tipos de aprendizaje, se puede hablar de la educación indirecta que llega a todos permanentemente, jóvenes y mayores, a través de las obras y los ejemplos con que influyen en nuestra cotidianidad humanista; uno de los aprendizajes más importantes es el lenguaje, el cual aprendes y mejoras cotidianamente además de ser por el cual podrásaprender los demás aprendizajes. Por el contrario; la institución educativa ha de enseñar un saber científico, no meramente empírico y tradicional, según las comunidades van evolucionando culturalmente, los conocimientos se van haciendo más abstractos y complejos, por los que se puede mencionar que los conocimientos que se daban antes no eran tan complejos como lo son ahora, no se refieren a losconocimientos básicos pues esos siguen siendo los mismos más bien se refiere a los conocimientos ya más avanzados en niveles profesionales. A continuación se explicara con más detalle los conocimientos que pueden adquirir porque y quienes los pueden ayudar a adquirirlos.
2.- Desarrollo
2.1.- Instituciones sociales que influyen en la educación de las personas y cómo lo hacen. (La familia, los mediosde comunicación, la iglesia, la escuela, entre otras)
Existen muchas instituciones sociales que influyen en la educación de las personas, desde la forma de pensar y actuar, la forma de comportarse y respetar reglas, empezando por la familia, la cual es una institución social, los niños antes de ponerse en contacto con los maestros ya han experimentado ampliamente la influencia educativa de suentorno familiar y de su medio social, lo que se menciona anteriormente indica que en la familia están las primeras personas con las cuales el niño interactúa y se desenvuelve, en la familia el niño aprende aptitudes tan fundamentales como hablar, asearse, vestirse, obedecer a los mayores, proteger a los más pequeños, compartir alimentos y otros dones con quienes los rodean, participar en juegoscolectivos respetando el reglamento, rezar y creer en un Dios (si la familia es religiosa), distinguir a nivel primario lo que está bien de lo que está mal según las pautas de la comunidad a la que pertenece; la familia es la primera y más importante institución en donde el niño desarrollara las habilidades básicas para su vida, es donde lo prepararan para que se pueda desenvolver en la escuela, ademásde desarrollar las relaciones afectivas hacia los demás y apoyarlos en el desarrollo de su vida. Están también clubes deportivos o culturales, en los cuales los niños aprenden a socializar con personas diferentes a su familia, es ahí también en donde empiezan a competir y conocen el espíritu de competencia, también ahí pueden desarrollar sus habilidades culturales, por lo que también es muyimportante para los niños; la iglesia juega otro papel importante en el desarrollo de los niños, es ahí en donde te dan algo en que creer, desarrollan la fe y se da el espíritu de solidaridad hacia los demás ayudan dando a los niños algo en que creer. Los partidos políticos juegan otro papel importante es ahí donde se adquieren una ideología, donde se fortalecen las relaciones sociales. Los medios decomunicación influyen mucho en las personas, a veces de forma que no son muy buenos, las personas imitan a los que salen en la televisión y a veces en vez de mejorar la cultura la empeoran. Por ultimo pero no menos importante esta la escuela que es la encargada de dar al alumno conocimientos y aprendizajes, para que desarrolle sus habilidades intelectuales y al igual que las demás instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion primaria
  • Educación primaria
  • Educacion Primaria
  • educacion primaria
  • La Educacion Primaria
  • educacion primaria
  • Educacion Primaria
  • Educacion Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS