Educacion primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ANTE CIERTOS LIBROS, UNO SE PREGUNTA: ¿QUIÉN LOS LEERÁ? Y ANTE CIERTAS PERSONAS UNO SE PREGUNTA: ¿QUÉ LEERÁN? Y AL FIN, LIBROS Y PERSONAS SE ENCUENTRAN. André Gide.” escritor francés

Buenos díasprofesora Casilda Pérez, directora DEL PLANTEL

Distinguidos miembros del jurado

Maestros y maestras, compañeros todos.

MI NOMBRE ES: MARÍA TERESA TORRES, represento al IV G de la maestraMabel Pérez.

En el día de hoy es un honor para mí, participar en la oratoria titulada:

Los libros son como las personas, lo más importante es lo que llevan dentro.

Pregunto yo… ¿Qué es unlibro?...

Un libro es el monumento más duradero después de la vida, porque encierra los mejores pensamientos que el autor es capaz de transmitir en cada una de sus páginas… Es un viaje a la aventura endonde la imaginación es el vehículo que te lleva a liberar el espíritu emprendedor que llevas dentro.

La importancia de los libros en la vida del ser humano es difícil de sobreestimar. Conocemoslibros, aun cuando no hemos aprendido a caminar o amar y así vamos por la vida hasta que la muerte nos separe. El libro es un buen amigo y consejero, maestro y guía, un psicólogo y un médico. Peropara que eso realmente suceda, hay que aprender a conocer lo que llevan por dentro, al igual que las personas.

Pero igual que una persona, es juzgado por su apariencia, un libro también es juzgado porsu portada, si no es atractiva, pecaminosa, o su titulo es de poco interés para nosotros, hacemos lo que mejor sabemos hacer, condenamos, juzgamos y castigamos sin medir las consecuencias yrepercusiones que nuestro pronto juicio dictamino y lo irreversible que pueden algunas veces esta dañina acción.



Hoy día hablamos de una sociedad sin valores, peor aún con un alto grado de violencia,de intolerancia y sin principios. Porque como sociedad e individuos no tomamos en cuenta el mejor libro del mundo, permanece en nuestras casas algunas veces lleno de polvo y en otras ocasiones en...
tracking img