Educacion Primaria

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Educación Primaria
La Educación Primaria, constituye el segundo nivel de la Educación Básica Regular, que dura seis años. Tiene como finalidad educar integralmente a los niños. Promueve lacomunicación en todas las áreas, el manejo operacional del conocimiento, el desarrollo personal, espiritual, físico, afectivo, social, vocacional artístico, el pensamiento lógico, la creatividad, laadquisición de las habilidades necesarias para el despliegue de sus potencialidades, así como la comprensión de los hechos cercanos a su ambiente natural y social. Comprende los Ciclos III (1° y 2° grados), IV(3° y 4° grados) y V (5° y 6° grados), respectivamente y cada ciclo atiende las características particulares del grupo y se busca los siguientes:
CICLO III (1° y 2° grados)
El acoplamiento ala realidad circundante de manera regular y progresiva, respondiendo a las reglas culturales sobre lo bueno y lo malo, aprenden a socializarse, desarrollando un sistema de operaciones lógicas(clasificación, seriación, ordenamiento), realizan la lectura comprendiendo el contenido, lo que les permita les permita equilibrar determinadas acciones internas a cualidades espaciales y temporales.
CICLOIV (3° y 4° grados)
Incrementan el manejo de conceptos, favoreciendo con ello una mayor expresión de sus habilidades para la lectura y escritura, respetando y valorando a las personas teniendofacilidad para trabajar en equipo.
Afianza sus habilidades motrices finas y gruesas, a través del dibujo, manualidades y actividades deportivas. Que su lenguaje sea fluido y que estructuren con ciertafacilidad su pensamiento en la producción de textos.
CICLO V (5° y 6° grados)
Consolida su pensamiento operativo, que les permita actuar sobre la realidad, los objetos, analizándolos y lleguen aconclusiones a partir de los elementos que lo componen; se fortalece en el sentimiento cooperativo y la amistad cuando realiza los trabajos en equipo.
Mantienen las expectativas de la familia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion primaria
  • Educación primaria
  • Educacion Primaria
  • educacion primaria
  • La Educacion Primaria
  • educacion primaria
  • Educacion Primaria
  • Educacion Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS