educacion primaria

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
 Ikkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk-
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
´´´´´´{andy D. Funk
Las puertas y los corazones se abren todos los días al mensaje del Evangelio; un mensaje que brinda esperanza, paz y gozo a los hijos de Dios.
Cuando fui sostenido como Autoridad General el pasado mes de abril, prestaba servicio como presidente de misión en la India. Durante mi servicio,vi personalmente lo que otro ex presidente de misión me había dicho: “Los misioneros de esta Iglesia son simplemente asombrosos”1.
El élder Pokhrel, de Nepal, con quien la hermana Funk y yo servimos, era uno de los muchos misioneros excepcionales. Después de haber sido miembro de la Iglesia por sólo dos años, fue llamado a servir en la Misión India Bangalore, de habla inglesa. Él les diría que noestaba bien preparado; eso era comprensible, nunca vio un misionero hasta que fue uno. No sabía leer el inglés lo suficientemente bien como para entender las instrucciones que se incluían en su llamamiento. Cuando él ingresó al centro de capacitación misional, en vez de traer pantalones de vestir, camisas blancas y corbatas, había empacado, en sus propias palabras: “Cinco pares de pantalonesvaqueros, un par de camisetas y mucho fijador para el cabello”2.
Incluso después de conseguir la ropa adecuada, dijo que todos los días se sintió incompetente en el campo misional durante las primeras semanas. Él describió esa época de su misión: “No sólo era difícil el inglés, sino también la obra misional… Además de todo eso, tenía hambre, estaba cansado y extrañaba mi casa… A pesar de que lascircunstancias eran difíciles, no me di por vencido. Me sentía débil e inadecuado; en esos momentos oraba para que nuestro Padre Celestial me ayudara. Sin fallar, cada vez que oraba, me sentía consolado”3.
Aunque la obra misional era algo nuevo y desafiante para el élder Pokhrel, sirvió con gran fe y fidelidad, tratando de entender y seguir lo que estaba aprendiendo de las Escrituras, de Predicad MiEvangelio y de sus líderes de la misión. Llegó a ser un maestro poderoso del Evangelio en inglés y un excelente líder. Después de su misión y de pasar un tiempo en Nepal, regresó a la India para continuar con su educación. Desde enero, ha servido como presidente de rama en Nueva Delhi. Debido al verdadero crecimiento que logró como misionero, él continúa contribuyendo al verdadero crecimiento dela Iglesia en India.
¿Cómo un joven que nunca había visto un misionero llegó a ser uno de tanta fortaleza espiritual? ¿De qué manera recibirán el poder espiritual como misioneros para abrir las puertas, las bandejas de entrada de correos electrónicos y los corazones de las personas en la misión donde vayan a servir? Como de costumbre, las respuestas se encuentran en las Escrituras, y en laspalabras de los profetas y apóstoles vivientes.
Cuando se predicó por primera vez el Evangelio en Inglaterra, en julio de 1837, el Señor reveló: “…a quienesquiera que envíes en mi nombre, por la voz de tus hermanos los Doce, debidamente recomendados y autorizados por ti, tendrán el poder para abrir la puerta de mi reino en cualquier nación a donde los mandes”4.
Dondequiera que se los envíe, acualquier misión que se los haya asignado, sepan que un miembro de los Doce Apóstoles debidamente recomendó la asignación y han sido llamados por el profeta del Señor. Son llamados “por profecía y la imposición de manos”5.
El Señor entonces dio las condiciones para que esta promesa se cumpla. Él dijo: “…si [que significa que la promesa se cumplirá] (ellos) [es decir, los misioneros enviados] [1] sehumillan delante de mí, [2] permanecen en mi palabra y [3] dan oído a la voz de mi Espíritu”6.
Las promesas del Señor son claras. A fin de tener el poder espiritual necesario para abrir la puerta del reino de Dios en la nación a la que se los envíe, deben ser humildes y obedientes, y tener la capacidad de escuchar y seguir al Espíritu.
Estos tres atributos están estrechamente relacionados. Si son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion primaria
  • Educación primaria
  • Educacion Primaria
  • educacion primaria
  • La Educacion Primaria
  • educacion primaria
  • Educacion Primaria
  • Educacion Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS