Educacion primitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Educación Primitiva”

En la educación primitiva lo que se producía en común era distribuido en común e inmediatamente consumido.

Esto da entender que ellos trabajaban en grupo, se dividíantodas las labores que hacían posible llevar una tribu en paz, y así no carecían de comida.

Los adultos explicaban a los niños, cuando las ocasiones lo exigían como debían conducirse en determinadascircunstancias.
Durante el aprendizaje los adultos no castigaban a los niños cuando cometían un error:

“Se los deja crecer con todas sus cualidades y defectos”
(1)

Esto es importante mencionar yaque en la educación primitiva dejaban que los niños aprendieran por sí mismos y así ellos solitos cometían sus errores, y por ende aprendían de ellos, y poco a poco iban perfeccionando su prácticapara la caza o la navegación. Es por eso que los niños ya crecían como adultos porque estaban rodeados de gente adulta, y así se les hacía más fácil complementarse entre sí.

Ellos no dabanexplicación de todas las cosas que debían hacer o aprender, dejaban que los niños aprendieran por su propia cuenta y solo cuando de verdad era necesario les daban una explicación breve de cómo debía de ser, decómo acomodar el arco o tácticas para cazar mejor, pero en sí no daban un explicación como tal. Ya que no tenían el conocimiento de técnicas de aprendizaje y desconocían todo lo que podían aprender siponían como base una educación fundamental.
“En las comunidades primitivas la enseñanza era para la vida por medio de la vida” (2)
Yo pienso que Aníbal Ponce tuvo mucha razón en escribir esta fraseya que los niños se educaban para poder sobrevivir, ya que se educaban mediante la práctica, ellos no asistían a una escuela para que les dijeran todo lo que debían hacer y como hacerlo, sino quecuando cumplían los 7 años de edad los niños salían a cazar, a navegar y así iban aprendiendo lo necesario para poder llevar comida a su tribu.
El tipo de educación que recibió el hombre primitivo...
tracking img