Educacion privada en arabia saudita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación privada en el Reino de Arabia Saudita debe considerarse como uno de los elementos que apoyan la educación gubernamental a todos los niveles. La educación privada incluye la educaciónelemental o primaria, intermedia, secundaria y para adultos. Esto, además de los institutos que enseñan el idioma ingles. La educación privada contribuye positivamente al desarrollo del potencial humanode la sociedad y al mismo tiempo representa un papel activo al consolidar la estructura económica del país por medio de la preparación y el entrenamiento de personal técnico.
El Reino de ArabiaSaudita ha prestado gran atención a la educación privada. A este respecto el Documento de Política Educativa en el Reino, parte VI, capitulo V, afirma lo siguiente:
• *El estado estimula la educaciónprivada en todos sus niveles bajo la supervisión de autoridades competentes técnica y administrativamente, para lo cual se ha establecido una ley orgánica especial.
• *Las autoridades competentesconceden licencias para abrir escuelas privadas solo a ciudadanos saudíes.
• *Las responsabilidades y condiciones necesarias para solicitar una licencia se encuentran definidas en la ley orgánica para laeducación privada.
• *Las escuelas privadas no están autorizadas a conceder títulos para ninguna etapa de la educación.
• *La supervisión del Estado sobre las escuelas privadas tiene los objetivossiguientes:
a) Asegurar que el nivel educativo y sanitario iguale al de las escuelas gubernamentales.
b) Asegurar que la tendencia en las escuelas privadas cumpla con los requerimientos del Islam.
c)Estimar la ayuda financiera que pudiera otorgar (el estado) a la escuelas particulares, con el fin de que no existan grandes diferencias entre las instituciones privadas.
d) Asistir a las escuelasprivadas con el fin de que alcancen los objetivos generales educativos, contemplando la supervisión y el apoyo técnico.
El Departamento General para la Educación Privada –instancia perteneciente al...
tracking img