EDUCACION PROHIBIDA

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ.
FACULTAD CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS.
CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA.
NIVEL: 2DO “N”.
TEMA:
LA EDUCACIÓN PROHIBIDA.
PERTENECE A:
GARCIAZAMBRANO ERIKA.

AÑO LECTIVO:
2014-2015

INTRODUCCIÓN.

En el siguiente trabajo voy a plantear las ideas y fundamentos del documental la Educación Prohibida. A través de este ensayo se van amencionar algunos hechos de la misma pero con mayor énfasis en los cuestionamientos realizados por varios docentes que cuestionan las formas de educación moderna, como así también la manera decomprenderla, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales, que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.
Cabe indicar que el mencionado documental fue realizado Eldocumental antes mencionado fue realizado por jóvenes estudiantes; la investigación cubre 8 países, y se entrevistó a más de 90 docentes con diferentes ideologías educativas.
Lo que propone el film esenriquecer y lograr que las personas o los integrantes del sistema educativo realicen debates reflexivos acerca de las bases que sostienen la escuela, fortaleciendo el desarrollo de una educación integralcentrada en atributos como el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.
DESARROLLO.
El documental inicia con una reseña historia de los inicios de la Escuela y de cuáles son los objetivos de lamisma, haciendo un énfasis en que fue cimentada sobre aspectos negativos como agrupar a los alumnos por su status social y en la imperiosa necesidad de los gobiernos de crear sociedades sumisas ydispuestas siempre a acatar las diferentes disposiciones de las Autoridades Gubernamentales. Lo cual va en total oposición de la verdadera Escuela aquella formada por Platón y que era centro deconversaciones sobre diferentes temáticas.
Se recopila diferentes opiniones de docentes que expresan que si el alumno no logra atender y aprender los conocimientos que se le enseñan no es culpa del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS