Educacion publica y privada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación pública y privada
La educación hoy en día se ha convertido en un asunto que interesa a todas las personas o al menos a la gran mayoría; es un hecho social quetiene como finalidad la preparación del individuo, ya que a lo largo del tiempo la educación se ha enfocado a la formación esencial y a inculcar los valores necesarios quegaranticen la realización personal y familiar así como también la transformación del mundo y las comunidades.
Estas transformaciones solo pueden darse, como es hoy, mediante laeducación y solo la pueden llevar a cabo los sistemas educativos, pues han difundido las nuevas teorías del desarrollo, así como también el proceso de enseñanza.
Diseñandoprogramas educativos que tomen en cuenta las etapas y el desarrollo de la inteligencia, con el fin de educar de manera uniforme a todos y cada uno de los alumnos, con suselementos principales como las instituciones educativas y normas.
El sistema educativo no sólo abarca a la escuela sino a todos los medios sociales que influyen en la educación,para cada nivel se definen las exigencia de ingreso y egreso, curriculum de cada nivel o según lo definido por cada institución en el caso de la educación superior.
Existeuna diferencia a nivel superior en las instituciones públicas y privadas. La educación superior en general, y la privada en particular, posee un marco social que puedeconsiderarse constituido por el entorno cultural, político, económico y las relaciones sociales prevalecientes.
La educación pública se representan actualmente como laica,gratuita y obligatoria y la educación privada se caracteriza por sostener con fondos no gubernamentales y por añadir materias, o contenidos con un valor agregado a la enseñanza
tracking img