Educacion publica

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
La educación pública ha sido garantizada en las constituciones de la mayoría de los países democráticos, por ser considerada un elemento fundamental en el ejercicio de los derechos civiles. Laeducación pública no sólo sirve para formar profesionales y personas calificadas por sus habilidades y conocimientos, sino que lleva consigo el valor de darle a cada individuo la oportunidad de superarsemás allá de su origen socio-económico. Con esto, el Estado busca propiciar la igualdad de condiciones y oportunidades para los ciudadanos del país.

Sin embargo, algunas veces pueden surgir diferenciasde alguna institución pública con respecto a una privada, debido a problemas internos (como el presupuesto), que pueden generar otros conflictos tales como huelgas y la detención de clases pordisturbios. No obstante, este tipo de situaciones tienen que ver con los problemas financieros de las instituciones del Estado, más que con la calidad de la enseñanza en sí.

La educación privadagarantiza, por el contrario, la continuidad de la enseñanza por estar solventada por la misma comunidad de padres que le confía la educación de sus hijos. Lógicamente, dependiendo del prestigio de lainstitución, los profesores y maestros son más o menos calificados, ya que los mismos buscan impartir sus conocimientos en lugares avalados por años de buena labor educativa.

Escuela pública y privada¿cuál será mejor para mi hijo?

Antes que nada hay que hacer un alto, estudiar las condiciones financieras de uno mismo y ver si existe la posibilidad de escoger. A veces los padres, por llevar a sushijos a una institución privada (por el prestigio que a ella le atribuye la sociedad), terminan por gastar más de lo les permite su presupuesto, sin que ésta represente una ventaja, por no serverdaderamente reconocida como una institución de renombre.

En caso de que quieras que tu hijo estudie en una escuela privada, pero sientas que no cuentas con los recursos, puedes planificarlo de formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Publica
  • educacion publica
  • La educación pública
  • Publicidad y educacion
  • EDUCACION PUBLICA
  • Educación Publica
  • La educación publica
  • Educacion Y Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS