Educacion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación pública vs Empresas educativas privadas

Soy docente en la provincia de Buenos Aires y mi paso por diferentes escuelas me ha llevado a conocer y conversar con muchoscolegas en donde siempre aparece un tema recurrente: las condiciones de desigualdad que viven los docentes en las escuelas privadas. Siempre escuché y sigo escuchando comentariosnegativos sobre las mismas, en donde nuestros derechos estatutarios no son respetados, en donde el docente que cuestiona la gestión institucional es “invitado” a dejar la misma.
Granparte de estas empresas educativas, son subvencionadas en un 50 a 80% por el mismo Estado que descuida sus escuelas públicas. El docente obrero solo representa un número y cuandopretende ejercer sus derechos (Licencias por enfermedad, estudios, etc.) es separado del plantel o simplemente no se lo vuelve a contratar. Como ¿no es que el derecho es uno solo yes para todos igual? ¿Acaso estas empresas pueden violar nuestras garantías constitucionales y estatutarias?
Terminamos el 2006 con una escuela pública en huelga, reclamando que elEstado priorice la educación, mientras que las escuelas privadas seguían con su “misión educativa”, beneficiándose los docentes privados con el esfuerzo de los educadorespúblicos.
Muchas escuelas estatales padecen de problemas edilicios, sobrepoblación de alumnos, etc, mientras que las escuelas privadas subvencionadas siguen creciendo y proliferándose,ante la falta de creación de edificios escolares públicos.
¿Es justo que el Estado siga subvencionando a estas empresas educativas privadas?
¿No es mejor que ese dinero vuelva a laeducación pública y sea invertida en obras que tanta falta hacen? ¿ En un futuro la educación dejará de ser pública y solo será privada?

Roberto
Email: party@escape.com.ar
tracking img