Educacion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREESCOLAR

OBJETIVO
En el preescolar se va a proporcionar experiencias educativas a los niños pequeños en un ambiente estimulante, para el mejor desarrollo de sus habilidades cognoscitivas y motrices. Mediante actividades que son preparadas a la medida de sus intereses, y así, proporcionar experiencias que capaciten a los niños para aprender haciendo.
En Maternal 1, los niños tienennecesidad de movimiento casi continuo, por esta razón por medio del movimiento dirigido, se estimula el desarrollo de sus coordinaciones motrices por medio de rondas, canciones y ejercicios que van a incrementar confianza y seguridad en sí mismo, a fin de integrarse con mayor facilidad en el medio que se desenvuelve.
Se ven temas mensuales como: la escuela, animales de la granja, animales del mar,esuqema corporal, servidores públicos, etc. En relación a cada tema se desarrollan actividades en donde los infantes van a pegar, bolear, rasgar, pintar con acuarelas, pintura digital, etc.
Además en este grado se sigue el proceso para el control de esfínteres de acuerdo a la madurez y al interés del niño o la niña.
En cuanto al inglés, las canciones son básicas y el objetivo es que escuchen el idiomapara familiarizarse con él.

|
Maternal 2
En esta área cognitiva, está el aprendizae de los colores primarios y secundarios, la identificación de figuras geométricas, clasificación de tamaños, conocimiento de los números del 1 al 5; mediante actividades de iluminar, es importante enseñar al niño a sujetar correctamente la crayola; remarcar, recortar, pegar, bolear, pintar, etc.
En cuanto alos objetivos en inglés es que los niños identifiquen el vocabulario en 10 temas de igual manera durante el ciclo escolar, además de desarrollar de igual manera las habilidades motoras finas y gruesas, el canto y el juego son también aspectos esenciales que complementen el programa.
Kinder 1
Dentro de los objetivos de Kinder 1 se encuentra el reforzamiento de los conocimientos adquiridos en elgrado maternal 2.
Colores, Figuras Geométricas, en cuanto a la ubicación espacial está la identificación de los siguientes conceptos: Arriba-Abajo, cerca-lejos, adentro-fuera, largo-corto, día-noche.
Ejercicios de pre-escritura, de memoria, atención, lógica y conceptos.
Conocmiento y trazo de las vocales.
El objetivo es que los niños y las niñas conozcan el vocabulario, aprendan rimas ycanciones, practiquen dentro de la clase la gramáticacon preguntas sencillas como ¿What is this? ¿What is your name? A red Crayon. Toda la clase es en el idioma inglés, por lo que hace que los niños aprendan de una manera natural y no con una traducción rojo-red, por ejemplo.
Los temas en ingles se profundizan más en cada grado de preescolar y el vocabulario aumenta.
Kinder 2
ESPAÑOL Y MATEMÁTICASReconocimiento y trazo de las vocales mayúsculas y minúscilas.
Ejercicios de pre-escritura, introducción al conocimiento del abecedario.
Números del 1 al 20. Trazo y reconocimiento del número con su consistencia.

1. Educación Primaria - Descripción
La educación primaria, también conocida como la educación elemental, es la primera de seis años establecidos y estructurados de la educación quese produce a partir de la edad de cinco o seis años a aproximadamente 12 años de edad. La mayoría de los países exigen que los niños reciban educación primaria y en muchos, es aceptable para los padres disponer de la base del plan de estudios aprobado.

Normalmente, la enseñanza primaria se imparte en las escuelas que se ubican dentro de los barrios de las comunidades de todo el mundo. Losalumnos de primaria por lo general comienzan en jardín de infancia a la edad de cinco a seis años. Esta es la primera etapa de educación primaria y es aquí donde los estudiantes aprenden a interactuar con sus pares, comienzan a leer y escribir, aprender su ABC's, y otras habilidades cognitivas de aprendizaje. Muchos profesores, los padres y los profesionales están de acuerdo que el Kindergarten...
tracking img